Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

buenas noches, mi consulta es la siguiente tengo 38 a os y

Pregunta del cliente

buenas noches, mi consulta es la siguiente:tengo 38 años y padezco menopausia quirurgica desde los 28. Hace 6 meses estoy con terapia hormonal de reemplazo solo de estrogenos(gel) . Desde el jueves pasado(22.09) estoy con sangrado muy abundante y a ratos con dolores abdominales muy intensos (como una regla), esto es normal? Mañana en la tarde voy al ginecologo,pero no se si ademas debo ir a mi endocrinologa. solicito su respuesta porque estoy preocupada pues esto no me habia pasado antes.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que si tiene sangrado muy abundante con dolores abdominales intensos lo que tiene que hacer es ir a urgencias para que le realizen una exploracion ginecologocia para que le busquen la causa de su sangrado y le descaten ademas una anemia severa y la traten

le recomiendo que vaya a urgencias para que la vea un ginecologo y le busque la causa de su sangrado

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 6 año.
mañana ire, pero de su respuesta entiendo que no seria un sangrado "normal" en atencion a las circ**tancias? quiero decir, algo asi como que las hormonas sa hayan acumulado y provocado "una regla? y si no es eso, que podria ser? se que depende del resultado de algunos examenes, pero cual o cuales podrian ser la o las causas?
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

su sangrado no es normal

hay que descatar que no tenga un cancer uterino, un cancer a nivel vaginal, un polipo en el uterno, una endometriosis, miomas uterino, cancer de cervix y muchas mas causas

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 6 año.
que examenes debo realizarme para descartar lo que me señala?
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola.

te quiero decir que te tiene que hacer

le deben realizar los siguientes examenes: Niveles hormonales en suero, Hormona estimulante de la tiroides (TSH), un cuadro hematico, tambien una ecografia transvaginal y demas examenes que considere su ginecologo pertinente



le recomiendo que vaya a urgencias para que la vea un ginecologo y le busque la causa de su sangrado

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 6 año.
En marzo me realice una serie de examenes (entre ellos los que me señala) para el inicio de la terapia hormonal de reemplazo. todos los resultados fueron nornales, es posible que en tan poco tiempo desarollara una de las enfermedades que indica?
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas?


le quiero decir que el tratamiento solo con estrógenos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer del endometrio.


puede ser que en este tiempo le hayan salido alguna de estas enfermedades, le quiero decir que si el sangrado es muy abundante y el dolor muy intenso
vaya a urgencias

le recomiendo que vaya a urgencias para que la vea un ginecologo y le busque la causa de su sangrado

dos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Entiendo por su pregunta que le extirparon los ovarios y le dejaron el útero, es así???
Si es así, su terapia hormonal sólo con estrógenos no es correcta , pues deben administarle también gestágenos, de lo contrario se producen hemorragias como la que usted tiene ahora.
Le aconsejo que acuda a urgencias si la hemorragia es mayor que una regla. Lo más frecuente en su caso es que se haya desencadenado un sangrado por falta de gestágenos, a consecuencia de una hiperplasia endometrial (Un crecimiento exagerado de la mucosa que se descama con las reglas). Si es así, basta con añadir gestágenos, tiene fácil solución, pero hay que explorarla antes.
Puede hacerme más preguntas si desea aclarar sus dudas.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.