Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hace tres anos me aparecio una pequena mancha en mi lado izq

Pregunta del cliente

hace tres anos me aparecio una pequena mancha en mi lado izq parte superior de la cara, luego otra abajo de la primera mancha y luego en el lado derecho , parecen tres islotes, algunas veces me pica no siendo molesto, se ven como pequenos granitos en cada mancha, quisiera me pudiecen ayudar, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Lo que usted tiene se denomina "maculas hiperpigmentadas":

 

La piel con demasiada melanina se denomina piel hiperpigmentada.

 

Causas de hiperpigmentación:

  • Antecedentes de inflamación de la piel (hiperpigmentación posinflamatoria)
  • Uso de ciertos medicamentos (como minociclina)
  • Enfermedades endocrinas como la enfermedad de Addison
  • Hemocromatosis (sobrecarga de hierro)
  • Exposición al sol

Posiblemente su problema se deba a exposicion excesiva al sol o una piel sensible al sol. Es la causa mas comun.

 

La apariencia estética de la piel se puede mejorar aplicando lociones o cremas para quitar las manchas. La mayoría de las lociones para desmanchar usan hidroquinona.

Pero esta puede causar ampollas o reacciones cutáneas en algunas personas. Debe ser indicada por un medico dermatologo y controlada su aplicacion.

 

Se puede emplear el congelamiento (crioterapia) o el tratamiento con láser para destruir las manchas cutáneas (como le recomendo su medico).

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo que describe podría ser cualquiera de las opciones que el Dr. Danicita menciona, y lo más común es la llamada elastosis solar, pero ninguno de los diagnósticos se puede confirmar a menos que se tome una biopsia.

Mi recomendación es que quien la evalúe en esta ocasión, sea el cirujano plástico, que valorará la resección en bloque de la piel coprometida, y dejar una ciatriz casi imperceptible, o tomar una biopsia por punch, pequeña, que no dejará mayor marca.

Espero que esta orientación sea de ayuda.

Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 6 año.
Dr. cree Ud. que sea necesario enviarle una fotografia de mis manchas en la cara y asi estar 100% seguro de que es Maculas Hiperpigmentadas y no otra cosa> Tambien quisiera que me diera ciertos nombres de crema para poder utilizarla, por favor!! Por cierto hay veces en que me pica y hay dias en que aparece muy pronunciado el color rojo, sera que hay algo relacionado con las comidas? gracias Dr. Yo estoy satisfecho con el dr.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
No hay problema, espere a que el Dr. Danicita le responda al. O escoja que el responda a esta pregunta específicamente.

Hasta pronto.