Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Llevo un tiempo que me entran ganas de ir aal bater, y la mayor a

Pregunta del cliente

Llevo un tiempo que me entran ganas de ir aal bater, y la mayoría de las veces sólo expulso una especia de moco con sangra roja y muy maloliente. Además de ir mucho al bater. También, desde entonces he perdido bastante peso y me siento muy cansada. Estoy un poco asustada. Me podrían dar una respuesta, porque llevo un año esperando una cita con el especialista digestivo y la cosa parece que va para rato. Muchaas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Es importante que tenga una valoración por un Gastroenterologo, especialista en aparato digestivo, ya que por los datos que nos menciona de evacuaciones con sangre roja puede tener un problema de un sangrado gastrointestinal además de la presencia de moco y las alteraciones de perdida de peso y mal estado general nos indican que puede tener también algún proceso infeccioso a nivel intestinal y hay que descartar que se pueda presentar alguna alteración en su colón.

Lo ideal es que si no puede acudir en este momento con el especialista Digestivo acuda a un Médico para una valoración completa y se le realicen estudios tanto de su excremento como de su estado general, ya que es posible que por las evacuaciones con sangre que presenta pueda estar cursando con una anemia por las perdidas sanguíneas.

Es importante en este momento que cuide su alimentación tratando de evitar alimentos irritantes para su estomago así como disminuir la ingesta de carnes rojas, lácteos además de harinas en este momento para evitar mayores síntomas y molestias.

Lo ideal es que en este momento no tome ningún medicamento para evitar que su intestino se irrite más y pueda ocultarnos algún dato al realizarle los estudios.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
lo primero a hacer sería un coprocultivo y un análisis de sangre que incluya parámetros inflamatorios y hormonas tiroideas, que puede solicitar su médico de atención primaria. y lo segundo sería una colonoscopia, sobre todo para descartar enfermedad inflamatoria intestinal, que en algunos centros de salud también puede ser solicitada por el médico de atención primaria. así que acuda a él
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
No me llena del todo
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
si tiene alguna duda concreta, plantéela. hay que descartar colitis infecciosa y enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn) como principales causas, y aunque tenga que esperar hasta ser vista en digestivo se puede iniciar estudio en atención primaria (yo lo haría)

Preguntas relacionadas con Medicina