Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy diab tico, hace 3 meses tengo el dedo anular de la mano

Pregunta del cliente

Soy diabético, hace 3 meses tengo el dedo anular de la mano izquierda con una inflamación cerca de la uña, es un dolor medianamente intenso, pero el roce con cualquier objeto molesta y de la misma forma cuando doblo el dedo o la mano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una inflamación en el dedo cerca de la uña generalmente se trata de un panadizo. El panadizo es una infección y si se deja sin tratamiento puede acabar supurando, produciendo pus, e incluso puede extenderse por el dedo, al hueso. El tratamiento es con un antibiótico. El más utilizado es CLOXACILINA y se toman 500 miligramos (un comprimido) cada 8 horas, durante una semana o mientras sigan existiendo síntomas. Si se observa que existe líquido (pus) en la zona afectada es conveniente el drenaje. También podría tratarse de una uña encarnada, es decir, que la uña está hundiéndose en la piel del dedo y provoca dolor. En este caso el tratamiento sería quirúrgico, mediante una intervención sencilla. Creo que sería conveniente que le mostrara el dedo a un médico antes de realizar el tratamiento, para asegurar el diagnóstico exacto. Le aconsejo también controlar sus niveles de glucosa en sangre, ya que cualquier infecció puede descontrolar una diabetes. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Los niveles de azúcar están un poco altos a pesar de q me inyecto 3 veces a al día. En promedio 230 cada vez q me mido. Ahora no hay pus, pero es como una bolsa de sangre o aparenta serlo morada en el centro, mas rosada en los extremos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Quizás sea un hematoma subungueal, es decir una hemorragia antigua que se ha acumulado debajo de la uña, y suele ser muy doloroso hasta que se va reabsorbiendo. Si claramente se nota que hay líquido es conveniente drenarlo, por ejemplo pinchándolo con una aguja. Como le decía, le recomiendo que se lo vea un médico. En cuanto a la diabetes, si los niveles son de 230 (antes de las comidas, entiendo), tendría que aumentar las dosis de insulina, por ejemplo de 2 en 2 unidades hasta conseguir cifras menores de 150 antes de las comidas. Saludos.

Preguntas relacionadas con Medicina