Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

TENGO UN HIJO DE 18 A OS, CON UN DIAGNOSTICO DE PARAPARECIA

Pregunta del cliente

TENGO UN HIJO DE 18 AÑOS, CON UN DIAGNOSTICO DE PARAPARECIA ESPASTICA, ASOCIADA CON UNA POLINEUROPATÍA. ESTUDIADO POR COMPLETO CON RESULTADOS NORMALES, SOLO LA ELECTROMIOGRAFIA ALTERADA EN LAS EXTREMIDADES. TODOS ESTOS AÑOS, HA ESTADO BIEN HACIENDO SU KINE DIARIAMENTE, Y SU CALIDAD DE VIDA BASTANTE BUENA. SOLO QUE DESDE ENERO DESDE ESTE AÑO SE TUVO QUE RECURRIR A UN NUEVO MEDICAMENTO POR QUE COMENZÓ CON UNA DISAUTONOMIA ( FLORINEF ) AL PRINCIPIO TODO ANDUVO BIEN PERO YA HACE 4 MESES HA PRESENTADO FUERTES DOLORES DE CABEZA, MAREOS, DOLORES TANTO EN MUSCULOS Y HUESOS EN EXTREMIDADES. SE HA HOSPITALIZADO EN TRES OPORTUNIDADES PARA TRATAMIENTO DEL DOLOR, PERO ESTO PERSISTE IGUAL EN MENOR GRADO PERO SIEMPRE ESTANDO PRESENTE. CON LO CUAL SU ANIMO A DECAIDO ENORMEMENTE Y NO DESEA HACER NADA. HA PASADO POR MUCHOS MEDICAMENTOS ORALES PARA LOS DOLORES. HOY ESTÁ TOMANDO EN EL DÍA EUROGESIX FORTE 500MG EFEXOR XR 75MG.
EN LA NOCHE TEGRETAL 200MG AMITRIPTILINA 25MG ( 1/2 ) RAVOTRIL 0,5MG.
ÉL TIENE PUESTA UNA BOMBA DE BACLOFENO INTRATECAL DEL AÑO 2008 PARA SU ESPASTICIDAD.
YO COMO MAMÁ ESTOY DESESPERADA DE VERLO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. NO ES VIDA. POR FAVOR, CUALQUIER IDEA QUE PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTE MALESTAR INTERMINABLE. GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, siento por lo que esta pasando. Tiene un buen tratamiento y como la medicina no es una ciencia exacta, cada experto tiene su opinión. En mi caso aumentaría la Amitriptilina a un comprimido y cambiaría el Effexor por Duloxetina.
Saludos y suerte
Cliente: escribió hace 5 año.
NO ES NECESARIO HACER OTRO TIPO DE EXAMEN, NO SERÁ EL OIDO MEDIO, ESTÁ PASANDO POR UNA GRAN DEPRESIÓN.HABRÍA QUE TENER UNA EVALUACIÓN CON UN PSICOLOGO PARA SABER QUE LE ACONGOJA. EL ERA UN NIÑO FELIZ A PESAR DE SU ENFERMEDAD NEUROLOGICA QUE TIENE, PORQUE ESTE CAMBIO, FUE CAUSA DEL FLORINEF. HA DE HECHO NO LE COMENTÉ QUE ESTE MEDICAMENTO SE LE CAMBIÓ POR GUTRON 2,5 MG CADA 8 HORAS 1/2 COMPRIMIDO AL DÍA.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Sin duda seria importante una nueva evaluación por su neurólogo que valore un scanner cerebral, no obstante el Florinef deben haberle bajado poco a poco. Si lo suspendieron de forma brusca puede explicar el malestar genral y el animo depresivo.
Cliente: escribió hace 5 año.
SE LO SUSPENDIERON BRUSCAMENTE, DE SER ASI Y FUERA ESE EL MOTIVO, CUANTO TIEMPO VUELVE A REGULARSE EL CUERPO. YA DE ESTO 3 SEMANAS.
EN EL SCANER APARECE UNA RESPUESTA AL OIDO MEDIO.
EDUARDO MI HIJO EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ RECOSTADO Y SI SE SIENTA SE MAREA TIENE ALGUNA RELACIÓN CON LO QUE ESTOY PENSANDO. GRACIAS
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
3 semanas es un tiempo razonable para recuperarse, pero si hay un problema en el oído medio podría ser la causa del mareo. En principio habría que tratar la causa de ese problema pero por el momento seria aconsejado tomar antivertiginosos que dejen adormecido el oído como Trimetazidina o Betahistina 16 mg cada 8 horas.
Cliente: escribió hace 5 año.

DOCTOR, TODO LO QUE LE HE COMENTADO ANTERIORMENTE, PUEDE SER CAUAS DE UNA SINUSITIS CRONICA.

EL EFFEXOR DE 75 MG PUEDE DAR LA IMAGEN DE UN JOVEN DROGADO, QUE LOS OJOS ESTÉN COMO IDOS, Y A LA VEZ HAYA UN LETARGO PARA HABLAR, HOY AMANECIÓ ASÍ. MAÑANA TIENE CONTROL CON EL NEUROLOGO, LLEVARÉ TODAS SUS PROPOSICIONES QUE ESPERO ME SEAN DE GRAN AYUDA, SI SE LE OCURRE ALGUNA OTRA COSA POR FAVOR HAGAMELO SABER, ESTOY DESESPERADA DE VER A EDUARDO ASÍ. GRACIAS

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
En teoría no, precisamente el Effexor es un antidepresivo para levantarle el animo. También una si jauría crónica puede explicar la cefalea y los mareos, es cierto, en este caso seria conveniente realizar una radiografía de senos paranasales
Cliente: escribió hace 5 año.
LO SIENTO MUCHO, PERO LAS RESPUESTA NO ME AYUDARON EN NADA NUEVO. SE QUE EL CASO DE MI HIJO ES MUY DIFICIL.ES UNA ENFERMEDAD QUE AUN SE ESTÁ ESTUDIANDO, QUE MÁS LE PUEDO DECIR, GRACIAS POR SU TIEMPO.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Siento no haberle sido de ayuda, pero poco mas se puede decir de su hijo, es un caso complejo

Preguntas relacionadas con Medicina