Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Porque a una nina de dos anos de edad se le ha cerrado la vagina,

Pregunta del cliente

Porque a una nina de dos anos de edad se le ha cerrado la vagina, ya no tiene la abertura que normalmente tenia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Si la reviso un medico y le dijo que estaba todo bien, no se preocupe. Al crecer los genitales femeninos van creciendo y cambiando tambien. Es muy variable la forma externa de los genitales femeninos.

 

Si tiene alguna duda especifica pregunte. Pero si un medico le dijo que esta todo bien, le recomiendo: tranquilidad. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
si la doctora dijo que no tenia nada pero no le reviso la vagina.
porque no estoy satisfecha es porque solo esta repitiendo lo que yo le dije de la respuesta de la otra doctora.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Mire estoy de acuerdo con mi colega. Para darle una opinión certera hay que explorar a su nieta y si ya la ha visto su pediatra y le ha quitado importancia debería confiar en ese medico.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, los niños entre los 1 y los 6 años de vida tienen muchos cambios anatómicos en su desarrollo, la apariencia de los genitales externos de la niña puede cambiar y el "himen" que es una especie de piel que cubre el agujerito de la vagina se puede hipertrofiar (aumenta de tamaño), eso da la sensación de que la vagina del niño "se ha cerrado", pero en realidad no es así, con el crecimiento aparece un "agujerito" en el himen y posteriormente cuando tenga relaciones sexuales completas se romperá este himen (lo que se conoce comúnmente "perder la virginidad").

Si su pediatra la ha revisado y dice que por ahora está bien no se preocupen, simplemente sigan haciendo sus controles pero no se obsesionen con el tema, confíen en su pediatra. Espero haberles podido tranquilizar y que se hayan aclarado sus dudas.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Por supuesto que para poder comprobar que todo está normal, se necesita una exploración. Si usted nos comenta que a la niña no le han explorado, y usted tiene alguna duda, coménteselo al pediatra para que lo valore de nuevo o simplemente que le explique las cosas.
Sólo es necesario mirar los genitales externos y abrir suavemente con los dedos los labios de la vulva para comprobar que todo está bien.
No hace falta explorar "por dentro".
Lo más probable es que todo esté bien. A los profesionales sanitarios nos llama mucho más la atención observar unos genitales de niña algo entreabiertos, eso NO es normal.
Lo dicho, hable de nuevo con la pediatra para que usted se quede tranquila.
Saludos.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.