Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Mi hija sufren de dermatitis atopica, y esta con bastante iritaciones

Pregunta del cliente

Mi hija sufren de dermatitis atopica, y esta con bastante iritaciones y heridas en su cuello, no quiero tratarla con corticoides ya que tiene 6 años y recien acaba de terminar su tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, mucho me temo que no le va a quedar más remedio que aplicarle el corticoide de nuevo, si las lesiones son muy extensas merece más la pena hacer una pauta oral de 5 días.

Le comento que cuando hay lesiones en la dermatitis atópica NUNCA se han de aplicar productos pues lo irrita aún más, por eso le pica. Hable con su pediatra para darle metilprednisolona oral durante esos 5 días, la respuesta es muy buena y eso no le hará daño a su niña.

Cuando no tenga lesiones si que puede seguir las recomendaciones habituales como es usar ropa 100% algodón, evitar humedad, secar la piel bien después del baño sin frotar y evitar la sudoración, le recomiendo que le aplique alguna sustancia emoliente después del baño, es excelente el Aceite de almendras dulces en estos casos (pero siempre que no haya lesiones).

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
una buena alternativa a los corticoides para tratar la dermatitis atópica son Pimecrolimus (Elidel) y Tacrolimus (Protopic)