Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes...desde hace aproximadamente 4 a os padeci

Pregunta del cliente

Buenas tardes...
desde hace aproximadamente 4 años padeci de un ataque de panico por lo que asisti al pasiquiatra el cual me receto 0,5 mg de clonazepam a las 8:00am y 8:00 pm, ademas me receto comenter (mitrazapina) 30 mg a las 9:30 pm.... sucedio q nunca tome el comenter (mitrazapina) pero si el clonazepan..... luego de pasado un año asisti al neurologo por vertigos y me receto Lexapro el cual tome intermitentemente por aproximadamente 3 meses... todavia contiuaba tomando el clonazepan.... al cabo de un año aumente la docis de clonazepam en 2mg indiferentemente la hora del dia y asi me mantuve hasta hace 3 meses en donde esta tomando 4mg de clonazepan por dia.... decidi asistir a consulta medica con el Dr. Fuad Lechin en venezuela www.lechin.com, el cual me realizo estudios de neurotransmisores encontrando la dopamina, epinefrina y norepinefrina con niveles muy bajos; y a su vez la serotonina y el tryptoptane un poco elevados.... el tratamiento fue el siguiente: -Dejar de forma abrupta el clonazepan -tomar antes del desayuno y antes de la cena 1 pastilla de DAYTOHIMBINE, 1 PASTILLA DE DESIPRAMINE y 1 PASTILLA DE 5-OHTR - Antes de la cena tomar 1 pastilla de DOXEPINE, y antes de dormir una pastilla de NACLODIN (clonidina).
Estuve realizando el tratamiento por 9 dias y no pude soportar mas debido a que sufri un inumerable de efectos corporales como perdida de fuerza (casi total), arritmis, sensacion de corrientazos en la cabeza, pensamientos depresivos (nunca los habia tenido en toda mi vida), tics en todo el cuerpo, entre otros. Luego acudi a un psiquiatra el cual me indico 0,5 mg de clonazepam a las 8:00am y 8:00 pm, ademas me receto comenter (mitrazapina) 30 mg a las 9:30 pm, el cual he estado tomando por 15 dias en los cuales hay dias que he sentido mucha ansiedad y los ultimos 3 dias he estado tomando 2mg de clonazepam.... cabe destacar que tube que cambiar de psiquiatra debido a que me es muy dificil acudir al que me receto el comenter (mitrazapina) por los dias que pasa consulta y la legania del sitio donde laboro. la nueva psiquiatra que me esta tratando me dijo el viernes pasado para cambiar el comenter por paxil, el cual tengo dudas en tomarlo por la serie de efectos adversos que tiene, mas aun cuando presenta una tasa significativa de intentos, pensamientos y actos suicidas.
Luis Arismendi
30 años

espero una orientacion de su parte...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la verdad yo también soy partidario mas del Paxil (Paroxetina) tiene mejores resultados en cuanto a resolución de ataques de pánico o ansiedad generalizada. No se agobie por los efectos secundarios, los mas frecuentes son mareos o trastornos digestivos que suelen ser pasajeros y ceden mucho si se empieza con la mitad de la dosis durante 1 semana. Si son mas frecuentes los efectos sobre índole sexual como trastornos del orgasmo o retraso en la eyaculación pero afectan al 15% de los hombres que lo toman.
De esta forma, creo que debe probar el cambio y estar atento a la aparición de efectos secundarios y en ese caso valorar retiraron.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches... La respuesta me parece muy sencilla dado que suministre una serie de datos que considero son de suma importancia como lo son los niveles de neurotransmisores y las pildoras recetadas para nivelarlos...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Tenga en cuenta que el Dr. Lechin es pionero en el estudio de los niveles de neurotransmisores en la practica clínica en michos aspectos y nosotros en la practica clínica habitual no podemos hacer esas determinaciones sino que nos basamos en la clínica únicamente. Mis recomendaciones van en ese sentido únicamente.Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina