Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo dolor en mis manos en las munecas. siento que se me debilitan

Pregunta del cliente

tengo dolor en mis manos en las munecas. siento que se me debilitan cuando trato de cargar cosa pesada o me apoyo muy fuerte.. puede ser artritis ?? o porque es este dolor que cada dia es mas fuerte???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la artritis se caracteriza ademas de por dolor de inflamación en las articulaciones. Si ademas de dolor tiene disminución de sensibilidad o fuerza en las manos podria tratarse de un síndrome de túnel carpiano, que es un atrapamiento de un nervio en la muñeca. Es importante que lo valore un traumatologo, pero mientras coje cita tome un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas. Saludos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Mi recomendació, pues según usted radique, no sólo el traumatólogo (ortopeda) evalúa los sindromes del tunel del carpo, que es lo que más se acerca a lo que describe. Y sería adecuado que le evaluara urgentemente el neurólogo, quien hará las pruebas necesarias para determinar si hay lesión o no de sus nervios, y el grado de compromiso de la función de las manos.

El especialista en neurología indicará si la cirugía compete o no, ya sea al cirujano plástico, o al ortopeda especializado en mano. La medicaciín del Dr. Maldonado es correcta, pero recuerde que no es la cura, sólo para mientras consulta con el neurólogo.

Hasta pronto, esperando haber sido de ayuda real a su problema.