Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

quiero saber que significa en un electromiograma neurogeno

Pregunta del cliente

quiero saber que significa en un electromiograma neurogeno con compromiso de tipo radicular irritativo en territorio de c6 y c7 bilateral
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Gracias por enviar su pregunta.
Significa que existe una afectación en las raíces nerviosas que salen de la médula espinal a nivel de la 6ª y 7ª vértebra cervical. Existe una alteración de esas raíces porque están irritadas, probablemente por una compresión a ese nivel.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Cuando existe compromiso radicular irritativo, esto en simples palabras nos menciona que existe irritación de los nervios que salen de cada una de las vertebras que nos menciona, en su caso en Cervical 6 (C6) y Cervical 7 (C7).

En la mayoría de los casos esto esta producido por atrapamientos de los nervios al momento de salir de entre 2 vertebras, esto en un inicio produce problemas de sensación de adormecimiento, posterior dolor leve hasta que va evolucionando con dolores muy fuertes tipo "toques eléctricos" que corren por todo el trayecto nervioso.

En su caso por la localización de C6 y C7 esto se va a presentar principalmente en la región de la nuca, después baja por todo el hombro en su parte externa, y luego baja por el bíceps y triceps parte externa hasta llegar a dedo pulgar, indice y medio de cada mano.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.