Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola si los dolores de la region lumbar continusn despues de

Pregunta del cliente

hola si los dolores de la region lumbar continusn despues de tomar iboprufen que se pudiera hacer, y si beneficia mas la faja que da calor o ponerse hielo??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

El IBUPROFENO es un buen analgesico pero tiene principal acción a nivel de tejidos blandos, en su caso lo importante sería conocer la causa del dolor de su región lumbar.

Si el dolor es de tipo muscular le recomiendo mejor DICLOFENACO 100 mgs cada 12 hrs por un par de días para que mejore.

Pero es importante descartar que no sea por otra causa como por ejemplo infecciones de vías urinarias, por lo que sería conveniente realizar un estudio de Examen General de Orina.

La faja de calor le puede ayudar por las noches antes de acostarse, en este momento aplicar hielo no le ayudará si no al contrario favorecerá que aumente su dolor en caso de que sea muscular.

Siga estas recomendaciones y en caso de iniciar con fiebre, problemas para orinar o que el dolor aumente no dude en visita a su Médico para una valoración completa.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo que describe se le llama "lumbalgia", y lo más probable, por lo que menciona, es que el medicamento lo ha utilizado para poder realizar la actvidad que el dolor suele limitar.

Si este es el caso, es de esperar que no mejore, es más, puede ser mayor, debido a que el límite o umbral del dolor aumenta, y el uso del medicamento le permite hacer lo que no podía antes de tomarlo. Esto predispone a que los ligamentos o músculos se sigan lastimando, perpetuando el dolor.

Por lo anterior, las recomendaciones de Dr. Gamboa son correctas, pero sólo aliviarán, no curarán si hay daño o lesión de musculos o ligamentos. El reposo es mandatorio, por lo menos de 3 a 5 días, para permtir que las fibras musculares y tendinosas se reparen, y así lograr curación, y no sólo alivio del dolor.

Le sugiero agregar además al medicamento recomendado por el Dr. Gamboa un relajante muscular tipo Orfenadrina o Metocarbamol, uno de los dos, no los dos, una tableta vía oral cada 8 horas por el tiempo que mantenga el reposo.

Hasta pronto, esperando haber sido de ayuda extra a la respuesta del Dr, Gamboa.