Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes En las ltimas semanas me han dado dolores de

Pregunta del cliente

Buenas tardes
En las últimas semanas me han dado dolores de cabeza frecuentes. Estos me dan más que todo por las tardes. Me empiezan suave y después es como que tuviera una pelota que me duele cuando muevo la cabeza. Una de las orejas se pone caliente. QUe pueden ser las causas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Un problema frecuente es la cefalea tensional (dolor de cabeza causado por stress generalmente).

 

La cefalea tensional es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello, generalmente asociado con tensión de los músculos en estas áreas.

 

Estas cefaleas ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.

 

Tambien puede verse en algunas profesiones como los trabajadores con computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio.

 

A algunas personas las duchas o los baños calientes o fríos pueden aliviarles el dolor de cabeza

 

Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden aliviar el dolor.

 

Puede iniciar con ibuprofeno 400 mg cada 8 hs.

 

Pero ademas debe evaluar que factores le desencadenan el dolor: anote que comio y que cosas situaciones estresantes o que le generaron nerviosismo sucedieron en las ultimas 24 hs.

 

De todas formas, es importante ver a un médico si usted tiene dolores de cabeza crónicos (si duran muchas semanas como en su caso). En algunos casos, el dolor de cabeza puede ser un síntoma de un trastorno más grave (tumor, aneurisma, etc) y no una cefalea tensional.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.
Su padecimiento tal cual lo reporta tiene características de cefalea por estrés o tensional por lo que podía iniciar con medicación como la nimesulide cada 12hrs que es un desinflamatorio ademas de analgésico o ya medicamentos mas fuertes como el artridol que incluyen el metocarbamol que es un relajante muscular claro estos solo quitan la molestia si no se detecta que causa el malestar estos van a continuar así que le recomiendo comience con esto y si no ve mejoría en una semana acuda con su medico para que descarte algún otro trastorno más delicado

Espero que mi respuesta le sea de ayuda