Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

La enfermedad de peyrone afecta al deseo sexual Mi pareja

Pregunta del cliente

La enfermedad de peyrone afecta al deseo sexual?
Mi pareja la tiene no se la esta tratando y no quiere tener relaciones sexuales porque dice que ya no me desea...tampoco se masturba y que yo sepa no las tiene con nadie.Es normal?
Tiene 65 años
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Hola. La enfermedad de Peyronie no afecta en absoluto al deseo sexual. Puede dificultar las relaciones si existe dolor, que no suele ser intenso, o si la incurvación dificulta mucho la penetración. Pero no tiene porqué afectarle a las ganas de tener actividad sexual. Cuando sucede esto (pérdida de libido o apetito sexual) hay que descartar que exista falta de hormona masculina; para comprobarlo hay que hacer un análisis de las cifras de testosterona en sangre. Si la testosterona está baja se indica un tratamiento con Testosterona, que puede administrarse en parches cutáneos. Otro tema que hay que valorar es si puede tener una depresión. Incluso en depresiones ligeras suele disminuir mucho el deseo sexual.

También sería conveniente investigar (preguntándole con tacto) si en el fondo, más que una falta de deseo, no existe un miedo a no poder dar la talla por los problemas de erección y de incurvación. En ese caso sería conveniente probar con fármacos para mejorar la erección, y usted, como su pareja, ayudarle a superar ese miedo.

 

De todas maneras le puedo decir, por experiencia, que con 65 años hay un porcentaje bastante apreciable de hombres que pierden el interés por el sexo sin que exista ninguna enfermedad, simplemente es uno de los cambios de intereses que pueden aparecer en la persona a lo largo de la vida.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

 

 

Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Bueno yo no se exactamente si no tiene ningun tipo de deseo... como no soy yo la que tiene el problema...el me ha dicho que no me desea y que no tiena relaciones con nadie y tampoco se masturba, yo creo que algo de miedo tiene porque las pocas veces que lo intenta no eyacula casi nunca...el dice que por falta de deseo...yo pienso que si realmente no me desea a mi tendriamos que separarnos pero ami me gustaria luchar...Usted que opina, de ir a una consulta a que especialista?... Muchas gracias
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la enfermedad no afecta al deseo directamente, pero sí puede afectar indirectamente, a nivel psicológico, tanto por el dolor y dificultad para el coito, creando un reflejo condicionado de rechazo, como por la posible ansiedad y/o depresión asociadas