Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mis resonancias de cerebro, dan un informe con m ltiples focos

Pregunta del cliente

Mis resonancias de cerebro, dan un informe con múltiples focos glioticos de origen isquémico desmielinizando en zona cortical blanca en T2. Me dice la neuróloga que no debo hacerme mayores problemas, que es algo normal... Sufro desde los 16 años severas migrañas y aún con medicación preventiva, a veces las tengo. Si no, sufro cefaleas persistentes en ambas sienes.También consulté por problemas de la vista y está todo bien tengo 41 años. En verdad, es TAN normal? Tengo muchísimo cansancio, olvidos y sueño permanente que hace que no pueda concentrarme en mis actividades o me canse muy rápidamente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, las lesiones que se muestran en el resultado de su resonancia son completamente inespecíficas, esas alteraciones se consideran de características benignas y no tienen relación con sus migrañas.

Respecto a su dolor de cabeza y teniendo en cuenta el resto de síntomas que comenta es necesario considerar una cefalea tensional asociado a un trastorno psicosomático, lo que ocurre es que en ocasiones el estrés o la sobrecarga de trabajo o alteraciones emocionales hacen que tenga el paciente dolores de cabeza crónicos además de cuadros de astenia (cansancio importante que no desaparece con el descanso). Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para probar a tomar amitriptilina 20 mg una vez por la noche y completar estudio con una analítica que incluya el perfil tiroideo, seguramente eso le mejorará.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, ya he consultado endocrinóloga y frente a discrepancia de resultados, no queda conforme pero no me da respuesta ni sabe cómo seguir... Qué difícil conseguir un BUEN profesional!!!!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no me queda claro si cuando usted habla de calidad de los profesionales se refiere a los médicos que han gestionado su caso o a la respuesta que ha recibido por mi parte, ¿le ha quedado alguna duda o desea que le ayude en algo más?

Un saludo.