Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Mi hijo tiene 19 a os de edad; y padece una rara depresi n

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 19 años de edad; y padece una rara depresión que le impide su desarrollo integral; soy médico general y psicóloga clínica , por lo cual me atreví a realizárles una determinación de litio en sangre el cual arrojó un resultado de 0.2 mili/equivalente ; quiero escuchar su orientacion sobre el manejo y tratamiento, ya que este elemento químico es de uso delicado. atentamente Dra. Milagros Reyes Beato
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Los niveles normales de litio en sangre son entre 0.6 y 1.2 mEQ/L por lo que los niveles que maneja su hijo si son bajos.

Es necesaria una valoración y manejo por parte de un Médico Especialista en Psiquiatría y la recomendación en casos como el suyo es iniciar con dosis de Carbonato de Litio 300 mgs 2 veces al día con cuantificaciones de los niveles de litio mínimo una vez a la semana hasta alcanza niveles normales, nunca esperar a sobrepasarlo ya que niveles por arriba de 1.5 mEQ/L son muy peligrosos.

Es importante que tenga como le menciono valoración por Psiquiatría para poder determinar si el Diagnostico es Depresión o si existe algún otro tipo de padecimiento psiquiátrico y por esto las dosis pueden variar.

Es importante también comentarle que este medicamento tiene efectos secundarios como son nausea, perdida del apetito así como evacuaciones diarreicas al inicio del tratamiento y estos van a ir desapareciendo al paso de los días.

Visite a un Psiquiatra para una valoración completa además de realizar estudios necesarios e inicio de tratamiento.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la determinación analítica de niveles de Litio sólo tiene utilidad en pacientes que están en tratamiento con el mismo. los niveles a los que hace referencia el dr gamboa son los niveles terapeuticos, es decir, los que hay que mantener cuando se está en tratamiento. no debe tratarse con Litio a no ser que el diagnóstico sea trastorno bipolar y lo indique un psiquiatra