Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

mi papa tuvo un accidente en el cual el quedo paralisis desde

Pregunta del cliente

mi papa tuvo un accidente en el cual el quedo paralisis desde su pecho para abajo el problema es que el tiene muy seguido infecciones en la orina y en la sangre y aparte que se mantiene con unos dolores muy fuertes en su espalda sobre todo en lo bajo de su cintura y tambien se mantiene muy cansado y no tiene fuerzas para hacer nada no se si tambien tendra que ver con su edad el tiene 71 anos pero antes de su accidente el era un hombre muy activo oh tambien se queja de dolorr de oidos el cual le produce una precion muy fuerte en su cabeza ocacionandole fuertes dolores de cabeza se le olvidan cosas lugares situacione ojala ylo puedan ayudar muchas gracias mi nombre es maria galvan y mi papa jesus anchondo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le recomiendo que hable con un buen médico de cabecera o general pues su padre necesitará de unos cuidados y seguimiento y espreferible que siempre le atienda la misma persona.

Las infecciones de orina es necesario que le hagan un cultivo de orina con antibiograma para averiguar el germen causante, seguramente si usa pañal ese es el motivo de las infecciones de repetición, en algunos casos puede ser necesario realizar sondaje vesical para controlar las infecciones.

Respecto a la pérdida de fuerza y cansancio hay que realizar estudio analítico y descartar anemia o algún déficit de otro mineral, es importante tratar de hacer rehabilitación para que la musculatura de su padre no se atrofie.

Los dolores de cabeza, olvidos y molestias en los oídos probablemente tengan un componente psicosomático (son síntomas debidos a una depresión no diagnosticada), el médico general le puede poner tratamiento, habitualmente se puede empezar con paroxetina 20 mg una vez al día y loracepan 1 mg si hay mucha ansiedad.

Para el dolor de espalda le recomiendo que le comente al médico la posibilidad de comenzar a usar pregabalina 75 mg (lyrica) cada 12 horas y luego ir aumentando en función de la tolerancia y respuesta al fármaco, también se puede usar paracetamol 1 gramo, o una versión de asociación de fármacos que es paracetamol/tramadol que da muy buen resultados, se toma cada 8 horas.

Por último vuelvo a hacer hincapié en la importancia de que su padre sea manejado un médico general pues son muchos problemas y es mejor darle una atención global. Espero sinceramente María que su padre Jesús mejore y tenga una buena calidad de vida.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.

el sondaje vesical no sirve para controlar las infecciones urinarias, es más, sería un factor predisponente a ellas

Preguntas relacionadas con Medicina