Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

doc como tambien tengo una fractura expuesta estuve mucho tiempo

Pregunta del cliente

doc como tambien tengo una fractura expuesta estuve mucho tiempo sin movilizar el tobillo que me aconseja para recuperar movilidad ya que no logro la flexión total del pié como no tengo axeso a un kinesiologo gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas noches.
Gracias por enviar su pregunta.
Si continua con mucho dolor lo ideal sería que pudiesen valorarle de forma exhaustiva la articulación para descartar lesiones óseas.
Una vez descartado esto lo aconsejable es recuperar la movilidad del tobillo.
Es muy beneficioso realizar baños alternativos de agua caliente y fría en el tobillo.
También es muy importante fortalecer la musculatura de la pierna para dar estabilidad al tobillo. Estos son algunos de los ejercicios para conseguirlo:
-En posición sentada con el tobillo en elevación realizamos ejercicios de flexión-extensión, inversión-eversión, diagonales y círculos.
-Caminar hacia delante, hacia atrás, andar lateralmente cruzando y sin cruzar las piernas.
-Subir y bajar escalones lateralmente

Para el dolor puede tomar una antiinflamatorio como el Diclofenaco 75 cada 12 horas.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Ya que refiere que no puede asistir con algún profesional, estas son las recomendaciones, reforzando lo que la Dra. Agueda menciona, además de:

- Como usted es el que realizará toda la terapia, esta consistirá inicialmente en los movimientos básicos para caminar.

- Antes de iniciar cada día la fisioterapia, tendrá que calentar la articulación, de 10 a 15 minutos, ya se con agua caliente, sábana térmica, bolsa con agua caliente. Lo principal es que se caliente toda y uniformemente la articulación del tobillo. Esto preparará la articulación, tendones y músculos con mejor circulación y relajación.

- Los movimientos de flexión dorsal, que sería acercar sus dedos hacia la pierna por delante, luego alejándolos lo más posible, o flexión plantar. Inicialmente rutinas de 20 repeticiones cada una, mínimo 3, para luego hacerlas con ayuda, es decir forzadas, y provocará dolor. Esta es la medida, que sea leve a moderado, haciendo las mismas repeticiones. Esto tardará, pero semana a semana verá mejoría hasta que pueda asistir con unfisioterapista, que le asista y le deje rutinas más elaboradas y con gimnasio.

- Sobre el analgésico, como el diclofenac, inicialmente será el indicado, pero no puede tomarlo o aplicarlo de por vida. Por lo que le sugiero el Meloxicam 15 mg vía oral cada día, que le proveerá de antiinflamación y analgesia suficiente sin afectar sus riñones y estómago.

Lo demás, es que mientras más pronto pueda, asista con un fisiatra para una evaluación completa y programa de ejerccicios y fisioterapia, que durarán no menos de 6 a 8 meses.

Hasta pronto, esperando haber aportado algo más al comentario anterior de la Dra. Agueda.