Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

NESECITO TOMAR UN MEDICAMENTO LLAMADO NIFEDIPINE DE 30MG DOS

Pregunta del cliente

NESECITO TOMAR UN MEDICAMENTO LLAMADO NIFEDIPINE DE 30MG DOS VESES AL DIA ESTOY AMAMANTANDO QUIERO SABER SI PUEDO HACERLO NO ES PROBLEMA PARA MI BEBE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


le quiero decir que el nifedipino esta contraindicado si usted esta amamantando.

usted no debe tomar el nifedipino si esta amamantando porque el nifedipino puede atravezar la leche en pequeñas cantidades y hacerle daño al bebe,

le recomiendo que hable con su especialista como internista y cardiologo para que le cambien de antihipertensivo

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

QUE MEDICAMENTO SE PUEDE TOMAR EN ESTE CASO CON RELACION A PROBLEMAS DE IMPERTENSION

 

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le recomiendo que vaya a control con su ginecologo porque en casos de preeclampsia y hipertension arterial gestacional la tension arterial suele normalizarse a los 5-10 días despues del parte.

El tratamiento debe contar con la opinión favorable suya.

La administracion de la lactancia materna y el tratamiento antihipertensivo farmacológico será lo más breve posible, no más de dos semanas, con las dosis más bajas posibles de los fármacos y conllevará una especial
monitorización de su bebe.

el tratamiento se hace dependiendo de su presion arterial

si tiene presion arterial entre 140-159/90-99 mmHg: se debe continuar la Lactancia materna y evitar tratamiento antihipertensivo farmacológico

si tiene la presion arterial entre 160/100 mmHg y 170/110 mmHg, se puede continuar la lactancia materna y dar labetalol o propanolol

si tiene la presion arterial mayor o igual a 170/110 mmHg, se debe suspender la lactancia materna, se debe dar lactancia artificial con formula y dar tratamiento antihipertensivo farmacológico como enalapril, losartan y demas antihipertensivos.

le quiero decir que la mayoria de medicamentos puede pasar en pequeñas cantidades en la leche materna, lo que se debe hacer es dar pequeñas cantidades del medicamentos, es decir antihipertensivos a dosis bajas para que de esta forma no afecte al bebe.

le quiero decir que hay medicamentos como propanolol que se puede usar en la lactancia materna, dosis bajas son seguras para su bebe como 10 mgr cada 12 horas .

ademas los diureticos y los bloqueadores B2 liposolubles pueden ser utiles y seguros para su bebe si se usan a concentraciones bajas.

antes de tomar otro antihipertensivo le recomiendo que vaya con su ginecologo y su internista para que la valore.


saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.
Puede continuar su nifedipino pero lo ideal sería usar los de liberación prolongada ya que hay estudios que aunque si pasa por la leche materna al igual que los demás antihipertensivos es muy poca la cantidad, exceptuando medicamentos como el atenolol que se deberá usar con cautela. De todos modos siempre es recomendable que su ginecólogo sea el que de tratamiento en conjunto con su internista

Saludos y espero que mi respuesta sea de ayuda.