Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi mama es una persona de 74 anos tiene aproximadamente 7 u

Pregunta del cliente

mi mama es una persona de 74 anos tiene aproximadamente 7 u 8 meses con una conducta muy agresiva todo el dia esta de mal humor y todos los dias se enoja por cualquier cosa algunas veces ya ha agredido a mi hijo de 2 anos pegandole en la cara no esta contenta con nada y hace muchas cosas inadecuadas y despues dice que no se acuerda yo pienso que lo mas correcto es llevarla con el siquiatra solo que debo buscar uno que hable espanol pues ella solo habla espanol usted que me sugiere que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto estoy de acuerdo con usted en que su madre ha de ser estudiada, si ella ha tenido un carácter fuerte durante su vida tenga en cuenta que con el paso de los años y en los últimos años de vida los caracteres se "extreman", le recomiendo que mientras consigue contactar con un psiquiatra hable con un médico de cabecera para que le recete paroxetina 20 mg una vez al día, con eso mejorarán algo el carácter de su madre, si no mejora puede que sea necesario usar haloperidol gotas tres veces al día, aunque lo preferible es una valoración completa por parte del psiquiatra.

Por cierto, también es importante que el médico general le haga una valoración analítica completa y puede que sea necesario una TAC craneal, a veces la alteración del carácter es por una lesión cerebral y creo que es importante descartarlo, espero que siga mi consejo y vaya todo mejor.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Si me dicen donde viven les intento ayudar en la búsqueda de un psiquiatra que hable español
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Su madre tiene demencia senil y/ alzheimer , debe ud acudir a un centro de psiquiatría lo mas pronto posible y no dejar al menor cerca de su madre.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
El diagnostico de demencia senil NO es igual a Alzheimer, el Alzheimer es un trastorno de la memoria asociado a un trastorno de las funciones cerebrales superiores como una alteración de la marcha u otro tipo de alteración mental. El término "demencia senil" ha quedado en desuso, se clasifican en Demencias tipo Alzheimer, vasculares o mixtas.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Es y/o Alzheimer , se lo he aclarado en mensaje privado es un error de transcripción el termino demencia senil es perfectamente valido , a la edad de la señora eso es lo mas probable que tenga.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, desconozco el número de pacientes con Demencia tipo Alzheimer que ve habitualmente el ginecólogo en consulta, sobre todo lo más importante es el diagnóstico inicial.

Le aclaro que para que su madre sea diagnosticada de Alzheimer ha de tener un trastorno de memoria objetivado mediante anamnesis y exploración clínica (minimental test incluido) y que además hay que hacerle una TAC como bien le dije antes. Si la orientación es hacia una alteración de las funciones cerebrales superiores el especialista indicado para estudiar el caso es un NEURÓLOGO, sin embargo, como impresiona de un cuadro de alteración de la conducta se puede considerar la valoracion por parte del psiquiatra, ahora bien, ante toda alteración de la conducta lo primero es descartar organicidad.

Un saludo.