Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Tengo carcinoma epidermoide de pene ya operado y extraido,

Pregunta del cliente

Tengo carcinoma epidermoide de pene ya operado y extraido, pero con metastasis inguinales del lado derecho a operar dentro de 5 dias en el hospital Roffo Buenos Aires; vale la pena intentar el tratamiento con bicarbonato, y quien puede hacérmelo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola le comento que el tratamiento con bicarbonato no ha demostrado eficacia ni utilidad para el manejo de su enfermedad, lo más importante es intervenir los ganglios y administrar quimioterapia para evitar que se extienda la enfermedad. Tenga en cuenta que este tratamiento puede interferir con los otros tratamientos que realmente han demostrado utilidad en su caso, le recomiendo que consulte a su oncólogo antes de iniciar ninguna actividad terapéutica por su cuenta. La que usted expone (bicarbonato) no ha demostrado ninguna utilidad. Espero que siga mi consejo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado: Desconozco su currículum, por lo que no puedo evaluar su respuesta, pero desearia la opinión de un oncólogo especializado
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
De acuerdo, puede esperar su respuesta.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
a un oncólogo especializado, por favor:

¿PODRIA SER ESTA LA FORMA DE CURAR LOS GANGLIOS AFECTADOS EN LA INGLE?

"Cáncer de mama
Inyectar con una jeringa justo por encima del nódulo, sea a la izquierda o a la derecha, 70-100 cc de solución de bicarbo-nato de sodio al 5%
Todos los días durante 6 días
Aplicar ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio al 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ci-clos
Si el nódulo era muy grande repetir el tratamiento local a los 2 meses
Si estuviesen presentes linfo-nódulos axilares palpables, estos pueden sufrir regresión después del tratamiento local
En caso de que persistiesen, también podrán ser infiltrados con la misma metodología empleada en el nódulo de mama
Efectos colaterales: en caso de que durante el tratamiento local aparezca un estado de irritación acentuada, equimo-sis o persistencia de dolor in-tenso, suspender durante uno o dos días y seguidamente rea-nudar el tratamiento
En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar; salar más los alimentos
Utilizar integradores alimen-tarios conteniendo potasio y magnesio"
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
El bicarbonato NO tiene ninguna utilidad en el tratamiento del cáncer, es una pseudociencia desarrollada dentro de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hammer en la que se argumenta que el cáncer es fruto de la alteración del equilibrio ácido-base del organismo.

Otra versión de la misma terapia argumenta que esta alteración lo que realmente provocaría es el crecimiento de un hongo llamado cándida albicans, que toma el aspecto de una célula tumoral según Tullio Simoncini.

Con solo haber estudiado primero de medicina es suficiente para entender que carece de lógica. De hecho es una barbaridad que atenta contra la biología. El cáncer no es un hongo, los fungicidas acabarían con él con enorme facilidad, por desgracia son células humanas que han sufrido un largo proceso de mutación y daño del DNA.

De cualquier manera, no me crea a mi, sino a la American Cancer Society (ASC) que afirma que NO hay ningún estudio que avale esa utilidad del bicarbonato y que es altamente peligroso para la salud. Le dejo el enlace donde podrá leer sus recomendaciones: http://www.cancer.org/Treatment/TreatmentsandSideEffects/ComplementaryandAlternativeMedicine/HerbsVitaminsandMinerals/sodium-bicarbonate
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle