Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Necesito contestaci n a la siguiente pregunta en relaci n de

Pregunta del cliente

Necesito contestación a la siguiente pregunta en relación de la no aplicación de la fructosa en alimentos y medicamentos para que los diabéticos puedan encontrar en los comercios estos productos que utilicen la fructosa en sustitución de otros azúcares como la sacarosa , glucosa ,lactosa y otros tan dañinos para que los diabéticos se puedan beneficiar de dichos alimentos y medicamentos y prohibir así mismo los citados azúcares en todos los limentos y medicamentos sustituyéndolos por la fructosa que tiene además doble poder edulcorante que los anteriores. Esto sería de enorme beneficio para la gran familia mundialde los diabéticos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, cada dia mas se pueden encontrar alimentos especiales para diabeticos en los supermercados sin que haya que prohibir nada.

Por otro lado, un diabetico puede comer de todo, incluida glucosa, eso sí tiene que limitar estos productos y saber compensarlos adecuadamente en su dieta. Pero un diabetico puede comer hasta un trocito de tarta como algo excepcional.

Saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


El problema al consumir azucares es el indice glicemico. El indice glicemico de un alimento corresponde a la capacidad de este alimento de elevar la glicemia sanguinea y en cuanto tiempo. El indice glicemico mas alto es el de la sacarosa que eleva rapidamente la glicemia y estos peaks de glicemia que los diabeticos no pueden controlar por tener defectuoso el metabolismo de los azucares por alteracion del metabolismo de la insulina son los que producen tanto daño como la hiperglicemia cronica.

La fructosa, lactosa, etc tambien tienen indices glicemicos moderados a altos y en general es mejor preferir azucares que tienen bajo indice glicemico, como los azucares no refinados en general. Es decir los que se encuentran en forma natural, como por ejemplo la fructosa de una manzana que eleva la glicemia en el organismo mucho mas lento que una porcion de fructosa comercial.

Como endulzante para diabeticos es mejor opcion la estevia o la sucralosa (que tienen poder endulzante 600 veces mayor a la sacarosa), no la fructosa.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle