Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que me recomienda para la diarrea y vomitos

Pregunta del cliente

que me recomienda para la diarrea y vomitos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo primero y más importante es que para evitar la deshidratación usted debe tomar al menos 100 ml de suero hipotónico cada hora. La diarrea no se trata nada más que con una dieta blanda y los sueros. En las primeras 6-8 horas NO debe comer nada sólido y posteriormente puede empezar la dieta blanda. Para los vómitos puede tomar metoclopramida comprimidos.

Si estos consejos no los puede llevar a cabo tendrá que acudir a un hospital porque el riesgo de deshidratación es importante, el suero hipotónico lo puede comprar en cualquier farmacia. Para el dolor o malestar puede tomar nolotil o paracetamol cada 8 horas.

Una buena dieta blanda es la que aparece en el siguiente enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastroenteritis_aguda.asp

Espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, si ya ha probado antidiarrecios y ha seguido una dieta, creo que lo mejor es que acuda al hospital, en primer lugar por el riesgo de que sufra una deshidratacion y en segundo lugar porque habria que estudiar con un coprocultivo sus heces y si hace falta incluso hacer hemocultivos para hacer estudio de la causa de su cuadro de vomitos y diarreas.

Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, le recomiendo que NO use antidiarreicos como el fortasec (loperamida) están contraindicados en estos casos.

Además le comento que los hemocultivos NO se utilizan de rutina en el ambiente hospitalario para estudiar una diarrea a no ser que haya criterios de sepsis (infección en la sangre).

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo.