Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenas tardes podria apoyarme con algun medicamento desde

Pregunta del cliente

hola buenas tardes podria apoyarme con algun medicamento desde ayer tengo comezon y ardor en la vagina, me esta saliendo un poco de flujo pero no tiene mal olor, el problema esta en que me siento muy incomoda por el ardor, me revise y mi vagina esta irritada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Cuando existe comezón y ardor en la vagina, acompañados de un poco de flujo no especialmente maloliente, la causa más frecuente es una vaginitis por hongos. La causan unos hongos microscópicos llamados Candida. Pueden aparecer en cualquier mujer, no son de transmisión sexual. Por ejemplo son frecuentes cuando se toman antibióticos por cualquier motivo. El tratamiento más utilizado son los OVULOS vaginales de CLOTRIMAZOL, o una crema de CLOTRIMAZOL (las puede encontrar en cualquier farmacia). Aplíquese un óvulo diario durante 5 días, o crema dos veces al día durante 5 días. Hasta que desaparezcan las molestias es conveniente no tener relaciones sexuales para que el hongo no pase a su pareja. Si no mejora con este tratamiento debería acudir a un médico, si es posible ginecólogo, para realizar un análisis (cultivo) del flujo vaginal. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Le agrego a lo que el Dr. Artozqui menciona, para mientras el tratamiento surte su efecto, puede usar crema vaginal u óvulos de vagisil, para aliviar desde ya el ardor y picor que describe. Otra alternativa es el tantun rosa, pero será de ver en la farmacia de cual le pueden proveer. De no ser posible, entonces, como menciona el Dr. Artozqui, ir al ginecólogo.

Y por eso de la accesibilidad a medicamentos, si no está la crema que menciona el Dr. Artozqui, está la alternativa de Fluconazol 150 mg vía oral dosis única, según usted prefiera.

Hasta pronto, esperando alivio en su problema.