Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5651
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, buenas tardes una pregunta deje de tomar el medicamento

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes:

una pregunta deje de tomar el medicamento corncord, que me fue suministraddo en luar de la aspirina protec en este momento tengo un malestar ligero como una opresion en en el pecho del lado izquierdo, caul de los dos medicamentos me recomienda tomar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Concor es Bisoprolol un farmaco usado para la hipertension arterial, que ud no deberia suspender ya que la presion arterial debe tratarse dia a dia. Si ha presentado alguna molestia relacionada con el uso de concor, deberia conversar con su medico para cambiarlo y no suspenderlo por su cuenta.

Aspirina de 100mg se utiliza no para el tratamiento del dolor, sino que como profilaxis para disminuir el riesgo cardiovascular.

SI el dolor que siente en el lado izquierdo del pecho es opresivo como si fuese un peso que tenga sobre su torax, que le dificulta la respiracion o siente que le falta el aire y ademas presenta el corazon acelerado (palpitaciones) y sudoracion, le sugiero ir a un servicio de urgencias porque podria tratarse de un infarto cardiaco.

Si el dolor es una molestia que aumenta con el movimiento o al tocar el torax, entonces le sugiero usar un antiinflamatorio como ibuprofeno 600mg cada 8hrs, si desarrolla una molestia constante o con los sintomas mencionados arriba es mejor ir a urgencias.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.

no debe de suspender el concord ya que este medicamento es para controlar su presión arterial, mas bien continue los dos medicamentos

acerca de su dolor, si tiene un aparato para medir su presión arterial tomese la misma y si sale elevada o si siente como si tuviera a alguien sentado encima vaya a urgencias a una valoración mas completa para descartar algún problema cardiovascular como angina de pecho o mas serio como el infarto cardiaco.

saludos y espero que mi respuesta le haya servido para resolver su duda