Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

bueno tengo dudas en saber si estoy o no embarazada... la verdad

Pregunta del cliente

bueno tengo dudas en saber si estoy o no embarazada... la verdad es q tengo muchas ganas de que asi sea... pero creo q esas ganas me confunden... mi periodo me llego el pasado 14 de sept, los 28 dias se cumplieron el 11 de octubre creo q tengo un dia de atrazo pero llevo ya 4 dias con colocos parecido a como cuando me va a llegar el periodo pero nada de baja es un leve dolor en la parte baja del abdomen y en la caderas en la parte de atras... pues y otro sintoma relacionado es el sueño... nada mas, pero me realice una prueba de orina esa normales q venden en la farmacias en el dia de hoy y salio negativa... mi pregunta es!!! debo creerle a ese resultado y de una descartar un posible embarazo???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

debo creerle a ese resultado y de una descartar un posible embarazo???

La prueba de orina estandar es usualmente positiva después de las dos semanas posterior al embarazo, pero la de sangre posterior a los 6 días. Por lo que no descarta que esté embarzada.

Tiene dos opciones, esperar una semana y realizarla otra vez, y verificar si su período menstual inicia, sino hay mas chance de que slaga positiva, o lo recomendable es realizarse la de sangre, que será más fidedigna para usted en este momento.. Si esta fuera negativa, entonces no está embaraza.

Hasta pronto, esperando haber sido de ayuda.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si han transcurrido 10 días desde la prueba y esta ha sido negativa, su certeza es total. Aunque obviamente puede repetir la prueba, pero su efectividad no la pondría en duda.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.
yo le recomendaria para quitarse completamente de dudas haga la prueba de sangre, si esta sale negativa y sigue sin presentar su periodo va a ser necesario acudir con su ginecologo para que descarte alguna otra anormalidad como un embarazo ectopico.

saludos y espero que mi respuesta le ayude a resolver su duda
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, estoy completamente de acuerdo con lo que comenta el Dr. Navas, lo mejor es que si tiene mucha ansiedad se haga una medición de BetaHcg , cualquier laboratorio se la puede realizar, también puede esperar unos días y hacerse otra de test de orina.

Un saludo!

(le recomiendo aceptar la respuesta del Dr. Navas pues es la primera y totalmente correcta, puede preguntar lo que desee si aún le quedan dudas).