Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

como se debe tratar la mielosis, aparte de quimio oral

Pregunta del cliente

como se debe tratar la mielosis, aparte de quimio oral
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La Mielosis Eritroblastica es una enfermedad la cual se caracteriza por alteraciones en los Glóbulos Rojos por una alteración en la producción de esta en la médula osea y en la sangre.

Existen 3 principales fases del desarrollo de la enfermedad: Anemia, aumento de mieloblastos en la médula con presencia de alteraciones en la coagulación y deterioro de la formación de plaquetas y por tercer es la sustitución de los glóbulos rojos por blastos.

Dependiendo de la fase en la que se encuentra es el tratamiento, es importante conocer la Hemoglobina que maneja en su sangre para descartar que exista algún grado de Anemia, en dado caso se tendrá que iniciar un tratamiento para evitar que progrese y le produzca problemas.

En el caso cuando hay alteraciones en la formación de plaquetas es necesario darle seguimiento a estudios de pruebas de coagulación y plaquetas séricas, en igual caso es importante si hay disminución iniciar tratamiento para evitar sangrados.

Y cuando hay cambios de blastos por elementos formes de la sangre es necesario tratamiento con Quimioterapia para evitar que estos aumenten en la circulación y alteren la función normal.

Es necesario que continúe las visitas con su Hematologo u Oncologo para darle seguimiento a su enfermedad.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Exclusivamente con tratamiento quimioterápico oral, solo en casos extremos o en ensayos clínicos se ha intentado con la quimio intravenosa, pero los resultados no han sido positivos.