Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola, tengo 78 a os, escasez de pelo, mas en la corona y costados

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo 78 años, escasez de pelo, mas en la corona y costados de la cabeza. Tomo medicamntos para la presion alta y artritis (Motrin). Segun mi Doctor, mis tests son normales, solo un poco alto el colesterol. Mi pregunta es la siguiente, Es posible hacer algo para evitar la caida del pelo y estimular el crecimiento?
En principio necesita una valoración de la alopecia por parte de un médico dermatólogo, que si confirma que se trata de un caso de alopecia masculina le prescribirá propecia (en pastillas) y minoxidil (en loción) de eficacia más que demostrada.

De hecho, está harto demostrado que vitaminas, etc. no tiene utilidad, en cambio estos dos fármacos inhiben a nivel del folículo piloso la síntesis de la testosterona (responsable de la caída del cabello) y el minoxidil parece ser que provoca una vasodilatación local.

Eso si, debido a su efecto durante un breve periodo de tiempo (un mes suele ser) le provocará una pequeña caída del cabello. El tto mínimo suelen ser 6 meses y en caso de dejarlo hay riesgo de perder el cabello recuperado.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
es cierto que Minoxidil, y sobre todo Finasteride (Propecia) son los dos únicos fármacos que han demostrado eficacia para la alopecia androgénica del varón, pero esa eficacia no es precisamente alta, y más con 78 años. además debe saber que Propecia es un antiandrógeno