Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8470
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

y que me recomendaria ud aparte de esos tratamientos , para

Pregunta del cliente

y que me recomendaria ud aparte de esos tratamientos?, para las manchas y en acne en general? alguna crema efectiva
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, para el tratamiento de las manchas en general le recomiendo que pruebe neostratta despigmentante fuerte dos veces al día durante 3 meses al menos.

Para el acné debe ser diagnosticada por parte de un dermatólogo del tipo de acné que tiene, si es hormonal o infeccioso y en función del tratamiento puede tomar anticonceptivas o bien eritromicina en comprimidos durante 10 días, hable con un dermatólogo para que la valore.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si su acné es leve-moderado le recomiendo usar crema de Peróxido de benzoilo 2,5% por las noches y Clindamicina gel o spray por las mañanas sobre los granos, a esto se le uniría la doxiciclina (antibiotico) que se utiliza a dosis de 100 mg cada 12 horas 10 días y 100 mg al día hasta completar 2 meses. Si es usted mujer le aconsejo también tomar anticonceptivos.
Si su acné es grave se debería valorar fármacos orales, manteniendo el tratamiento tópico. Actualmente el tratamiento más eficaz disponible es el ácido isotretinoico que lo debe indicar el dermatólogo, a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses. 
Saludos