Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

en caso de edema de glotis como seria la intervencion de servicio

Pregunta del cliente

en caso de edema de glotis como seria la intervencion de servicio de urgencia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, soy médico de urgencias y le comento como se manejan ese tipo de problemas.

El paciente que tiene cualquier signo de dificultad respiratoria se pasa de forma preferente para valoración médica urgente y no se deja en sala de espera más de 5 minutos, posteriormente el facultativo solicita canalizar una vía periférica y además se perfunden corticoides intravenosos a razón de 1 mg/kg, si el paciente es pediátrico está contraindicado la exploración faríngea por riesgo de cierre de la vía aérea, además puede estar indicado la administración de adrenalina tanto en aerosol como subcutánea (iv no es recomendable de forma inicial). Todo ello es conveniente hacerlo en sala de críticos ante la posibilidad de tener que realizar maniobras avanzadas de intubación o incluso una traqueotomía de urgencia.

Posteriormente a la respuesta inicial al tratamiento (suele ser satisfactoria en más del 99% de los casos si se hace de forma adecuada) el paciente se ha de dejar en sala de observación durante un período de tiempo no inferior a 6 horas.

Ese es el manejo habitual.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.