Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

He comenzado el tratamiento con Champix, estoy en la segunda

Pregunta del cliente

He comenzado el tratamiento con Champix, estoy en la segunda semana y los deseos de fumar son inmensos a pesar de estar tomando 1mg dos veces al día. Tengo 53 años y fumo desde los 12 una cajetilla de cigarros diaria. Ayer no fume en todo el día haciendo un enorme esfuerzo, pero hoy he fumado 5 cigarrillos. ¿Que hacer?, puedo aumentar la dosis.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

No le conviene aumentar la dosis de Champix, ya que la dosis estudiada (en estudios de investigacion) es de 1 mg cada 12 hs a partir del dia 8 hasta el final del tratamiento.

 

No le recomiendo aumentar la dosis porque aumentara los efectos adversos que puede causarle Champix como por ejemplo : nauseas y vomitos. Ademas algunas personas tuvieron sintomas depresivos al recibir Champix y dejar de fumar (posiblemete se deba al hecho de dejar de fumar, como efecto de la abstinencia al tabaco, pero podria ser potenciado por el Champix, aunque esto ultimo se desconoce).

 

Conclusion: si consume Champix, continue con la misma dosis que recibe hasta el final del tratamiento ya que no esta demostrado que aumentar la dosis le sea util.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Necesito saber, si hay posibilidades de que en días posteriores el Champix haga el efecto que promete o si continuará el síndrome de abstinencia por el que estoy pasando. Si se conocen casos en que las personas hayan dejado de fumar en la 3 semana de tratamiento o más adelante
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Los estudios que evaluaron Champix, evaluaron su respuesta desde la semana 8 en adelante. No hay datos de resultados en la semana 3.

 

Tomando Champix de forma completa (por 12 semanas en diferentes estudios), los resultados de exito llegaron al 44 % de abandono del tabaquismo, comparado con otros tratamientos menos exitosos.

 

Como vera, los resultados no son de un 100 % pero 44 % es un numero alentador. Los farmacos previos llegaban a un 25 % de exito nada mas.

 

Saludos. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
Esto quiere decir que el que no deje de fumar en la segunda semana, no lo podrá hacer en otro momento del tratamiento. No hay casos de referencia, documentados o algo que pueda orientarme ante esta situación.
Lo que usted me ha dicho, todo lo puedo leer yo mismo en el manual que viene junto al medicamento, sin necesidad de gastar 24.00 dólares. en su consulta. Se ha limitado a transcribir partes de este documento, y me permito recordarle que las adicciones las tratan especialistas en psiquiatría especializados en este tipo de patologías y según veo usted es un medico clínico Infectologo.
En fin no me sirvió de mucho su consejo, ni muy profesional esta pagina, pero aun así disfruten del dinero y no vuelvan a contar con mi presencia en la misma, ni con recomendaciones.

sin más

Lic. Fausto Adolfo Martí
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Si no esta conforme con la respuesta no debe aceptar la misma, de todas formas, ya informe a Justanswer que no esta de acuerdo con la respuesta y mande la pregunta a Atencion al Cliente / reembolso para que le reintegren el dinero.

 

Lamento que mi respuesta no haya sido lo que usted espera oir. Como medico clinico infectologo tengo experiencia en adicciones y en tabaquismo.

 

Saludos.