Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi hijo tiene 5 anos de edad y me dice a cada rato que le molesta

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 5 anos de edad y me dice a cada rato que le molesta el pene no le pica le molesta, trato yo de lavarselo bien, el tiene el prepucio todavia pero a los 3 anos de edad ya se lo bajaron, pero me preocupa la molestia a cada rato se lo toca y me dice mami me moloesta muchisimo el pipi. que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No abuse demasiado de la limpieza con jabones y productos de limpieza en el glande del pene, muchas veces estos productos provocan irritación de la piel de esa zona, que es muy delicada. Basta con bajar suavemente la piel, descubrir bien el glande, retirar el esmegma (una secreción blanquecina que se suele formar en el prepucio), limpiar solo con agua y secar bien después. No hace falta hacerlo con demasiada frecuencia, como máximo una vez al día, ya que la piel tiene sus defensas y el exceso de limpieza puede ser contraproducente. Si la piel no baja con facilidad le tendría que valorar el pediatra o el urólogo porque podría ser necesaria una pequeña intervención de circuncisión (parcial o completa). También sería conveniente realizar un análisis de orina (cultivo) sobre todo si las moletias aumentan al orinar.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero no se lo lavo mucho yo lo hago con mucho cuidado y no todos los dias, yo le veo el pene perfectamente y no tine irritacion, ni rojo, ni le pica, no le duele ni le molesta al orinar, nada de eso solo que le molesta y grita, se lo agarra, jala, estira, y me dice que le me molesta mucho esto a aumentado mucho estos ultimos dias y su pediatra la utima vez que lo vio me dijo que era normal, y no le mando hacer examen de orina nose porque, eso hace mas de tres meses....
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
A veces los niños de esa edad tienen tendencia a jugar con su pene, es algo normal, y también es bastante frecuente que aumente aún más este comportamiento si los padres insisten mucho en que no lo hagan; si tuviera dolor lo más probable es que no se lo tocara ni estirara, ya que con eso aumentarían las molestias. De todas formas creo que es conveniente que le vea de nuevo el pediatra y que valore si hacer alguna prueba de analítica o incluso de imagen de la vejiga (ecografía), dada la duración del trastorno. Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si le molesta sobre todo al hacer pipí puede tener una infección de orina o podría tener algún problema en la uretra. Supongo que el pediatra le estudiará más a fondo al comprobar que el problema continúa durante tanto tiempo. (No es necesario que acepte de nuevo más respuestas dentro de la misma pregunta; no dude en seguir preguntando cualquier duda).