Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hace unos 10 d as, al levantar el brazo derecho me dio un tir n

Pregunta del cliente

Hace unos 10 días, al levantar el brazo derecho me dio un tirón en el hombro, produciéndome un dolor en la articulación. Después de ese día he practicado natación, pero el dolor ha seguido aumentando al mover el brazo. En algunas posiciones como al ponerme los pantalones, me duele más. Al levantar el brazo lateralmente también me duele, creo que se debe tratar de un esguince ¿Que debo hacer para mitigar este dolor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo mas probable es que haya sufrido una contracturas muscular. Mi consejo es que no obligue la articulación y que haga cierto reposo. Tome un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y si tiene en casa algún relajante muscular como Diazepam 5 mg tome una dosis antes de acostaras unos dias. Si no mejora estaría indicada una evaluación en persona por un medico.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que es más probable que sea un cuadro de hombro doloroso por tendinitis del manguito de los rotadores. se puede comprobar con exploración en consulta y en caso de duda con ecografía. debe intentar evitar sobrecargas y tomar un antiinflamatorio como Aceclofenaco 1c/12h; si no mejorara se podría indicar tratamiento fisioterápico o incluso infiltración