Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengo hace ya 5 dias con un dolor en la parte lumbar, y siento

Pregunta del cliente

tengo hace ya 5 dias un dolor en la parte lumbar, y siento cierto especie de calambre q se me baja por ambas piernas, cuando paso mucho tiempo sentada siento q empeora, aveces siento q el dolor hace q me de un poco de taquicardia y tambien eventualmente me duele el talon izquierdo. que me pueden decir de esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo que describe como dolor lumbar se le denomina "lumbalgia", y por el calambre que refiere, y que baja hasta las piernas, sugiere fuertemente una lumbociática bilateral. ¿Qué es esto? Es producido por una compresión, ya sea en la región lumbar por las vértebras, o por los músculos contracturados que están a los lados de las vertebras lumbares, que están provocando irritación en el nervio llamado "ciático" de ambas extremidades inferiores.

Se estos calambres estan siendo producidos por lo anteriormente descrito, y no hay mucho mejoria, orienta a que hay compromiso de espasmo muscular, el cual necesitará agregar relajantes musculares para ayudar un poco al alivio, y a continuación le detallo el tratamiento inicial que le sugiero para que pueda recuperarse, y esperar pasar turno con su médico de confianza al tener la ocasión.

- Ya sea naproxeno, diclofenac o ibuprofeno, una tableta vía oral cada 8 horas. uno de los tres, no dos o tres, sólo uno.

- Un relajante muscular como metocarbamol u orfenadrina, una tableta vía oral cada 8 horas. Igualmente, sólo uno de los dos.

- Aplicar medios físicos tibios, ya sea con lienzos de agua tibia (lo más caliente posible sin que le queme, por supuesto), o con bolsa especial para agua caliente, o sábana térmica. Colocándola en la zona de la espalda del dolor (lumbar), por 20 a 30 minutos de 2 a 3 veces al día.

- Sugiero reposo, pues en estos casos, sin el reposo, el dolor aliviará con lo anterior, pero no evitará que se sigan lastimando musculos, ligamentos o incluso el nervio. Y por eso también le recomiendo la revisión de su médico para que evalúe extenderle una incapacidad para que repose en casa el tiempo que el considere necesario.

Hasta proto, esperando que estas medidas y recomendaciones le sean de ayuda mientras consulta con su médico de confianza.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? Con mucho gusto le ayudare con su pregunta.

el dolor que tienes lo puede producir varias enfermedades

Si ademas de este dolor es como una punzada o calambre que se va hacia los muslos o hasta las piernas, asociado a sensacion de hormigueos ceben descacartase hernias discales, como su dolor es como calambres que se van hacia las piernas hay que descartarle una hernia discal.

Y si el dolor es un latigazo que se va desde la cadera hasta las piernas debe descatarse que no sea una ciatica.

Si eres de edad muy avanzada o trabajaste alzando grandes pesos (mas de 4o kg en adelante) hay que descartar que no tengas una lesiones degenerativas de tus huesos y de tus vertebras, hernias discales...



Te recomiendo que tomes Naproxeno 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, aplicate compresas frias y huielo por 5 minutos, codeina tab 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, toma metocarbamol 1 tab cada 8 via oral por 5 dias. Si puedes vea adonde una fisioterapeuta para que te haga terapia fisica lumbar y de cadera.

Como le da taquicardia le recomiendo que lo valore un medico, se tome un electrocardiograma hay que descartar que no tenga arritmias en su corazón.

Y como le duele el talon hay que descartar que no tenga un espolón calcáneo, le recomiendo que se tome una Radiografia AP y lateral de su pie y se lo lleve a su ortopedista.

Lo mas probable que usted tenga es una hernia discal, le recomiendo que lo valore su ortopedista.

Ve a donde un ortopedista para que te valore, el es el especialista en lesiones de los huesos, tendones y ligamentos de tu cadera.
Si quieres un examen que permite ver todo eso, debes realizarte una Resonancia magnetica nuclear lumbosacra.

saludos, si mi respuesta fue mas completa y entendible dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea

Preguntas relacionadas con Medicina