Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Me late el brazo izquierdo, al medio entre el codo y el hombro

Pregunta del cliente

Me late el brazo izquierdo, al medio entre el codo y el hombro, como en la musculatura.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:
En muchas ocasiones después de movimientos bruscos, cargar algo pesado o caídas tenemos la sensación de que sentimos "latidos" a nivel de algún musculo.
Esto puede deberse a que después de este esfuerzo existe inflamación muscular y al aumentar el volumen del musculo este se recarga con mayor fuerza sobre alguna arteria y nos da la sensación de sentir el latido de la propia arterial.
Este tipo de síntomas regularmente pasan y no causan ningún problema en un par de días pero si puede es recomendable que primero se revise la zona en búsqueda de presencia de cambios de coloración (principalmente color negro), que exita algún tipo de lesión en la piel como roncha y la búsqueda de alguna masa o aumento del tamaño en la zona de su brazo.
Puede tomar algún analgésico y anti-inflamatorio que tenga a su alcance, le recomiendo Diclofenaco 100 mgs vía oral una cada 12 hrs por 2 días para disminuir este latido que está sintiendo, aunque no tenga dolor, este medicamento puede ayudarle a des-inflamar. Además puede aplicar una vez por la noche una toalla húmeda con agua tibia para disminuir el malestar.
Si tiene alguno de los signos que le menciono lo recomendable sería que visitara a su médico para una valoración completa, en caso de lo contrario siga estas recomendaciones.
Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 6 año.
No he hecho esfuerzo alguno, como puedo saber si tiene algo que ve con el funcionamiento del corazón??
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendolo:
En muchas ocasiones los esfuerzos no tienen que ser muy grandes y en muchas ocasiones sin pequeños movimientos que nos producen estos síntomas.
Este tipo de datos como el que nos mencioona no tienen que ver con la función del corazón, los datos de alarma serían dolor en su pecho muy fuerte el cual se va hacia el brazo izquierdo, este dolor en el pecho se acompaña de nausea, vomito, sudoraciones y episodios de ansiedad muy importante. En caso de que presente alguno de estos sería recomendable que asistiera al servicio de Urgencias más cercano para una valoración y tratamiento completo.
En caso de que el único síntoma que presente sea el del "latido" en su brazo puede acudir a un médico para que revise su brazo y el puede enviarle un estudio de su corazón que se llama Electrocardiograma, de esta forma puede ver la función y descartar que exista algún tipo de problema.
Puede seguir preguntando hasta que quede satisfecho con estas respuestas.
Sigo a sus ordenes.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede saberlo comprobando el ritmo de ese latido; si se corresponde con el pulso es que se trata simplemente del pulso arterial transmitido desde el latido cardiaco