Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Mi hija tine 18 a os hace 7 meses que empezo a salivar en exceso

Pregunta del cliente

Mi hija tine 18 años hace 7 meses que empezo a salivar en exceso sobre todo despues de comer unas horas, le han sacado, muchos estudios como endoscopia, esofagograma, y algo de boyden referente a vesicula. Todos han salido bien, solo la endoscopia sale una grancantidad de saliva en su estomago. Ella ha visto 5 doctores ha tomado bentyl, cisaprida, omeprazol, leptosique, unival, gex, y el carnotprim estos ultimos mes y medio, pero empezo a decaer y tener mucho sueño, el medico ultimo decidio que la dosis fuera mas baja, pero el problema disminuyo y no se ha corregido, por los efectos del cartnoprim decidio quitarsela y darle redotex, este ultimo le causo insomnio, nerviosismo, ansiedad, se sentia atontada, y le produjo mas saliva, el ultimo doctor dice que consiga propantelina, pero no hay en ningun lado y ella sigue trague y trague saliva. GRacias XXXXX XXXXX atencion, Necesito que se cure y saber porque sucede eso, nadie lo explica
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , le comento que he visto casos parecidos al de su hija en mi hospital y están causados por la aparición de litiasis (piedras) en las glándulas salivares, este tipo de afecciones responden mal al tratamiento farmacológico; las litiasis lo que hacen es un estímulo continuo en la producción de saliva y van creciendo hasta que llegue un punto en que la saliva no puede salir y entonces lo que se produce son inflamación de la glándula salivar con mucho dolor y posibilidad de infección.

Este tipo de problema necesita estudio mediante ecografía o resonancia magnética y es manejado por el cirujano maxilofacial, le recomiendo que consulte con este tipo de cirujano y consideren esta posibilidad, el tratamiento definitivo suele ser quirúrgico quitando las litiasis, espero que su hija se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la sialorrea puede ser por patología de cavidad oral, por patología de tracto digestivo superior y por hiperestimulación parasimpática. que se le haya hecho una esofagogastroscopia y haya sido normal debe ser motivo de tranquilidad. cualquier fármaco anticolinérgico serviría teóricamente para disminuir la producción de saliva, pero deben ser empleados con precaución