Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

el dedo pulgar de mi mano se empeso a inflamar cuatro meses

Pregunta del cliente

el dedo pulgar de mi mano se empeso a inflamar cuatro meses atrás ,a la altura de la coyuntura un centímetro debajo de la una es como una pequeña ampolla hace uno dias me perfore una aguja y salio un liquido blanco trasparente como agua cremosa tengo 48 anos mis dedos tienen principios de artritis no se si esto tiene que ver con la artritis es como una burbuja de agua grande todos los dias me duele no es fuerte pero es molestoso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


le quiero decir que si el dedo pulgar se le inflamo fue por su artritis,

como tiene una ampolla en su dedo con salida de agua cremosa es probable que haya tenido una infeccion de piel superficial , le recomiendo que tome cefalexina 1 tableta cada 6 horas via oral por 7 dias.

tambien le quiero decir que como tiene artritis para reducir la inflamacion y el dolor tome naproxeno 1 tableta cada 8 horas via oral, acetaminofen 1 tableta cada 6 horas

le recomiendo que use las siguientes recomendaciones:
El ejercicio puede ayudar a aliviar la rigidez, reducir el dolor y la fatiga y mejorar la fortaleza ósea y muscular

Dormir bien. Dormir de 8 a 10 horas cada noche y hacer siestas durante el día puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente de un recrudecimiento de la enfermedad y puede incluso ayudar a prevenir reagudizaciones.
Evitar permanecer en una posición durante mucho tiempo.
Evitar posiciones o movimientos que ejerzan tensión adicional sobre las articulaciones afectadas.
Hacer modificaciones en el hogar para facilitar las actividades; por ejemplo, instalar barandas de donde prenderse en el baño, la tina o cerca del sanitario.
Ensayar con actividades para reducir el estrés, como meditación, yoga o tai chi.
Consumir una alimentación saludable llena de frutas y verduras, las cuales contienen vitaminas y minerales importantes, especialmente vitamina E.
Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tales como pescado de agua fría (como el salmón, la caballa y el arenque), la semilla de linaza, la semilla de colza (canola), las semillas de soya, el aceite de soya, las semillas de calabaza y las nueces de nogal.
Aplicar crema de capsaicina sobre las articulaciones dolorosas. Usted puede sentir mejoramiento después de aplicar la crema durante 3 a 7 días.
Bajar de peso, si tiene sobrepeso. La pérdida de peso puede mejorar enormemente el dolor articular en las piernas y los pies.

existen otros medicamentos que se usan en la artritis pero solo lo puede formular el especialista:
para el tratamiento de la artritis autoinmunitaria y abarcan: etanercept (Enbrel), infliximab (Remicade), adalimumab (Humira), abatacept (Orencia), y muchos mas.
Los corticosteroides ("esteroides") ayudan a reducir la inflamación. Se pueden inyectar en articulaciones que presentan dolor o se pueden administrar por vía oral.
Los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD, por sus siglas en inglés) se usan para tratar artritis autoinmunitaria y abarcan: metotrexato, sales de oro, penicilamina, sulfasalazina e hidroxicloroquina.
Los inmunodepresores, como azatioprina o ciclofosfamida, se utilizan para tratar pacientes con artritis reumatoidea cuando otros medicamentos no han funcionado.

si persiste con la inflamacion de los dedos saque cita con su reumatologo que es el especialista encargado de valorar y tratar artritis


saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Cliente: escribió hace 5 año.
porque el liquido cremoso ,no es materia no es pus ,es como una crema transparente, es como un un segundo dedito que quiere salir por alli todo el dia pasa doliendo primera ves que pasa esto
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos nuevamente

De acuerdo con la descripción que haces de la secreción de la ampolla, y si no presentas síntomas de artritis, te sugiero que empieces a manejarla como un problema infeccioso, con alta probabilidad de resultado.

El esquema ideal sería tomar antibiótico CELALEXINA 500 mg tomados cada 6 horas por siete dias. Debes asociar un jabón antiséptico, ideal uno llamado PERÓXIDO DE BENZOILO, que se consigue con diferentes nombres según la marca. La HIDROCORTISONA en crema hará que la lesión disminuya su tamaño reduciendo la inflamación, pero no curará la infección.

En todo caso, se trata de ese tipo de lesiones de la piel en las cuales una imagen (hay que ver la ampolla) vale más que mil palabras, por lo cual sería muy útil que acudieras a un dermátologo, con quien muy seguramente obtendrás resultados rápidos y diagnóstico certero.

Agradezco hagas click en "ACEPTAR" mi respuesta.

Siempre dispuesto a colaborar con la más alta evidencia científica. Cualquier otra inquietud, estoy a la orden.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy muy preocupada, pues el dedo se me esta deformando nadie me dice nada lo que tu me dijiste es lo mismo que las otras personas i me duele mucho cuando me saco el liquido me duele mas y despues se me hincha mas no se que hacer
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos otra vez.

Estamos ante un caso que muy seguramente requiere la asistencia de un dermatólogo. Él te dará la mejor intervención, dado que podrá ver con total calma y precisión la lesión que tienes en la piel. Como te comenté, ver la lesión vale mucho más que una descripción. Te cuidas. Todo sea por tu bien.

Preguntas relacionadas con Medicina