Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo hpb y me dieron a tomar secotex ocas ahora si bien el

Pregunta del cliente

tengo hpb y me dieron a tomar secotex ocas ahora si bien el chorro no es debil. no se fue el sintoma de la necesidad de ir todo el tiempo al baño, es decir antes iba muchas veces al baño con una miccion debil ahora voy todavia mas que antes pero con una miccion mejor, pero tengo todo el tiempo deseos de ir a orinar y me despierto a la noche con ganas de orinar estara bien esa medicacion?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

SECOTEX® OCAS está indicado para el tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Produce relajación de la musculatura lisa prostática y uretral, reduciendo de esta forma la tensión, aumentando el flujo urinario máximo. Mejora además los síntomas de irritación y obstrucción en los que la inestabilidad de la vejiga y la tensión de la musculatura lisa prostática y uretral juegan un rol importante.

La medicación es correcta, pero deberá nuevamente consultar con su urólogo para valorar esta sensibilidad de vejiga urinaria al llenado y vaciado que presenta, y que ya es una moletia para usted.

El tratamiento inicial de este exceso de orina nocturna (poliuria nocturna) comprende minimizar la ingesta de líquidos por la noche y optimizar el control de otras causas tratables como la apnea del sueño, la disfunción cardiaca, la insuficiencia renal y el edema periférico causados por insuficiencia venosa o linfática. Si fracasan estas medidas, es aceptable el tratamiento con antidiuréticos y, de hecho, la desmopresina que está en estudio, ya ha recibido una recomendación de grado 1 por la International Consultation on Incontinence (Consulta Internacional sobre Incontinencia) para el tratamiento de la nicturia secundaria a poliuria nocturna.

Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 6 año.
el exceso no es solo a la noche, todo el tiempo tengo la sensacion de orinar y de hecho lo hago frecuentemente mas en el dia que a la noche salvo cuando me despierto abruptamente una vez en la noche tomo tambien PERMIXON y PROSTAHEALT ¿debere suspender el Permixon y el Prostahealt para que secotex ocas tenga el efecto deseado?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
El Permixon es para las manifestaciones funcionales de hiperplasia prostática benigna, incluyendo: polaquiuria, urgencia para la micción. Disuria, pesantez pélvica, residuo vesical postmiccional. Y es coadyuvante en el tratamiento de las prostatitis.

Y el ProstaHealth mejora la capacidad y fuerza para orinar; aumenta el rendimiento sexual; disminuye el goteo, el dolor en la zona prostática, el ardor en el momento de orinar, y las molestias durante una relación sexual; contrarresta la hiperplasia prostática benigna, la eyaculación dolorosa y la impotencia; previene el cáncer de próstata.

En combinación estos dos medicamentos pueden estarle dando una "hiperexitabilidad" o hacer la vejiga urinaria más sensible para contraerse aún no estando llena. Le sugeriría que suspendiera el ProstaHealth hasta que su urólogo le evaluara nuevamente, tomara en cuenta las medidas anteriores descritas para disminuir la produccion de orina, y nuevamente consultar con su urólogo para valorar nueva medicación, o si con retirar el ProstaHealth es suficiente, que continúe así.

Hasta pronto, esperando contestar si hay más dudas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Hola. Parece que lo que tiene es un síndrome prostático, que puede dar síntomas por obstrucción y síntomas por irritabilidad vesical (orinar a menudo y con urgencia). Con el Secotex Ocas mejora la obstrucción, pero para mejorar la irritabilidad se puede asociar otra medicación de tipo anticolinérgico, como Tolterodina o Solifenacina. Debería proponérselo a su urólogo. Permixon y ProstaHealth apenas tienen efecto sobre esos síntomas.

Un saludo.