Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

estan de acuerdo en el tratamiento de corticoides intra timpanico

Pregunta del cliente

estan de acuerdo en el tratamiento de corticoides intra timpanico para corregir un tinitus asociado a hipoacusia, donde los examenes de AC anticocleares son positivos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existen una gran variedad de estudios los cuales han tratado de demostrar si existe mejoría en los tratamientos con Cortioesteroides en tratamientos como Tinnitus o algunas enfermedades propias del oído interno.

La controversia es si la mejoría que presenta es significativa contra los posibles efectos secundarios que estos le pueden provocar.

Es necesario en su caso intentar utilizarlos para ver si existe mejoría, en caso de que no se presente en las primeras semanas es necesario suspender el tratamiento para evitar los efectos secundarios.

En relación a sus AC Anticlocleares que tengan un resultado positivo esto nos indica que existe una enfermedad autoinmune (sus propias defensas del organismo están actuando contra su coclea) en su oído interno provocando la disminución de la audición.

Es necesario que su Otorrino realice estudios para darle seguimiento y encontrar la enfermedad autoinmune que esta provocando su problema de audición.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.