Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

cual tratamiento puedo yo tener para poder tener unn baby

Pregunta del cliente

cual tratamiento puedo yo tener para poder tener unn baby ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Sería muy útil conocer tu edad y si has tenido alguna enfermedad ginecológica antes. Además, es bueno saber si tu pareja ha tenido hijos antes.

La primera causa de infertilidad a descartar es MASCULINA, no femenina. Esto aplica si tu no has tenido enfermedades genitales internas antes, no te han operado ni te han hecho legrados. Por lo tanto el primer estudio que se debe hacer es a tu pareja y se trata de un ESPERMOGRAMA, en el cual se verificará la cantidad y calidad de los espermatozoides de tu pareja. Los problemas masculinos son mucho más comunes que los femeninos en parejas sin problemas genitales.

Si el espermograma es normal, (lo cual debe ser verificado por un médico) hay que averiguar cómo están tus ovarios y si están produciendo óvulos correctamente. Se mide en un examen de sangre una hormona, la FSH, al tercer día del ciclo (tercer día después de la mestruación) y según el valor se mira cómo están tus ovarios, a partir de lo cual se determina una conducta terapéutica.

El resto del estudio de infertilidad primaria debe ser realizado PERSONALMENTE por un especialista, generalmente un ginecólogo con estudios de sub especialización en fertilidad.

En todo caso, ten en cuenta que de 100 parejas que inician su proceso reproductivo, el 80 % habrán logrado el embarazo al finalizar el primer año, este grupo es el de parejas fértiles, un 10 % restante lo lograrán en el siguiente año sin intervención médica ese es el grupo de las parejas subfértiles y el 10% restante conformará el grupo de parejas con problemas de fertilidad o infértiles.

Así que ÁNIMO, que muy probablemente sólo sea asunto de paciencia y dejar que la naturaleza actúe. No te recomiendo por ahora medicamentos, que seguramente te harán más mal que bien. Te cuidas.

Te agradezco hagas click en "ACEPTAR" mi respuesta.

Siempre dispuesto a colaborar con el máximo nivel de evidencia.


cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo tengo 27 years el 34 ,el no tiene hijo hace al rededor de 10 years el tuvo una novia quedo embarazada pero ella lo perdio ,despues de eso yo quede embarazada y lo perdi ,,,como yo le dije yo tuve un bebe pero de otra relacion despues de esto ,ahora que estamos juntos de nuevo no se que pasa ,entonces lo que usted me quiere decir es que consulte un doctor el cual ambos podamos hacernos pruevas ?
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos otra vez

Dado que está comprobado que tu pareja no es infértil (ha generado dos embarazos), el estudio debería empezar por tí.

El primer estudio a realizar es el de los ovarios, como te comenté. Se mide en un examen de sangre una hormona, la FSH, al tercer día del ciclo (tercer día después de la mestruación) y según el valor se mira cómo están tus ovarios, a partir de lo cual se determina una conducta terapéutica.

Se sigue un orden de exámenes desde los que descartan las enfermedades más comunes hasta los que averiguan por transtornos muy esporádicos.

Te soy sincero, dado que tú último embarazo fué exitoso (tu bebé) no creo que tengas problemas en tu aparato reproductor ni en tus hormonas (eres joven, en edad fértil) y sea sólo asunto de paciencia. Tu decides si quieres iniciar los exámenes, aunque probablemente salgan normales.

Que tengas éxito con ese futuro bebé.

Preguntas relacionadas con Medicina