Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos Dias mi nombre es karina y tuve acne mi dermatologo

Pregunta del cliente

Buenos Dias mi nombre es karina y tuve acne mi dermatologo me receto lisacne el cual estuve tomando por 6 meses, ahora tengo marcas en la cara y no se que hacer para quitarmelas, por favor ayudenme ya que mi deratologo dice que el no puede hacer nada y en mi ciudad no hay otro.

quedo atenta a sus comentarios, porfavor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, cuando el acné deja lesiones en la cara es muy difícil poder quitarlo, la única solución es una terapia con láser con un médico especializado. Si no hay otro dermatólogo en su ciudad le recomiendo que pida cita con un cirujano plástico para que le exponga ese tratamiento con láser para quitar esas manchas/cicatrices.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, eliminar las cicatrices del rostro es muy difícil.  Los mejores resultados se obtienen con las siguientes técnicas: 
1) Exfoliación química: Se utiliza para las cicatrices más superficiales. Consiste en la aplicación de un producto químico que provoca que se desprenda la capa más superficial de la piel. Después esta piel se regenerará sin estas cicatrices superficiales.  Se suele utilizar en aquellos casos en que las cicatrices son más superficiales.
2) Dermabrasión: Produce el mismo efecto que la exfoliación química. Se eliminan las capas superiores de la piel para favorecer su regeneración y la desaparición de cicatrices superficiales. Las cicatrices más profundas, son más superficiales y por tanto menos notorias.  La dermabrasión se realiza con un aparato especial que va raspando las capas superiores de la piel.
3) Tratamiento con láser: Se utiliza el láser para quemar las capas superiores de la piel para que se generen tejidos nuevos.

Asi que lo indicado es que acuda a una clínica de estética especializada.
Saludos