Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DR. Adrián L...
DR. Adrián Lescano
DR. Adrián Lescano, Médico Infectólogo
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medico especialiste en enfermedades infecciosas
61803977
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DR. Adrián Lescano está en línea ahora

ES POSIBLE QUE UN HERPES ZOSTER PRODUZCA PARESTESIAS Y QUEMAZON

Pregunta del cliente

ES POSIBLE QUE UN HERPES ZOSTER PRODUZCA PARESTESIAS Y QUEMAZON EN LOS BRAZOS Y MANOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted describe NO es la evolución habitual de un herpes zoster aunque puede ser posbile. Las parestesias son alteracion de la fuerza y eso es muy poco común en el herpes zoster, es por ello que debe ser estudiada a fondo por el neurólogo, hay que hacer electromiografía y resonancia magnética cerebral para comprobar que efectivamente hay esa pérdida de fuerza y que no hay alteración de las funciones cerebrales superiores.

La "quemazón" si es muy frecuente en el herpes cuando se cronifica. Aprovecho para comentarle que recientemente se ha comercializado un producto que es lidocaína al 5% en parches (nombre comercial Versatis) que está resultando francamente en útil en el control de los síntomas como los que presenta su esposa, le recomiendo que se lo planteen al neurólogo cuando la valoren.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Esos síntomas podrían deberse a una hernia discal cervical que le esté comprimiendo las raices nerviosas correspondientes a miembros superiores.
El neuróLOgo le solicitará la prUeba diagnóstica para saberlo con exactitud.
Saludos.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, pulse ACEPTAR.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


si su señora tiene sensacion de parestesias y quemazon en las manos puede ser producido por muchas enfermedades

le quiero decir que es poco probable que se de infeccion por herpes zoster, porque el herpes zoster afecta son por dermatomas es casi imposible que el herpes zoster afecte los mismo dermatomas de ambas manos, de ambos antebrazos, de ambos brazos.
generalmente el afecta un dermatoma, mucho menos varios dermatomas, y muchisimo menos los de ambos lados del cuerpo.

lo mas probable es que tenga otra enfermedad:

te quiero decir que lo que ella tienes se llama parestesias puede ser una compresion nerviosa que te puede generar estos sintomas, que hace que nervio se irrite, con muchas las causas de este sintomas desde masas en tu hombro o en tu cuello que compriman el nervio como canceres, tambien inflamacion de los tejidos blandos de tu cuello y hombro que hace que comprima los nervios, quiero decir que vayas a un fisiatra ... para que te hagan una electromiografia como minimo, si el ve que encuentra alguna enfermedad te pedira otros examenes. EN OTRO CASOS SE ENVIA A UN ORTOPEDISTA CUANDO SE SOSPECHA QUE LA CAUSA DE COMPRESION NERVIOSA SEA OSEA....


tambien tiene que descartarte que tengas otras enfermedades como Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, convulsiones o dolores de cabeza de tipo migraña. Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo. Deficiencia de vitamina B12. Ciertos medicamentos. Acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco. o estados de ansiedad.


si tienes hernias cervicales, estas se visualizan mejor con la resonancia nuclear magnetica, esta se la puede enviar su especialista como un fisiatra. un neurologo, un neurocirujano.

quiero decir que vayas a un fisiatra ... para que te hagan una electromiografia como minimo,

y tambien que lo valore un neurologo, ortopedista o su neurocirujano.

saludos, dale click en acpetar en mi respuesta y siga preguntando

Experto:  DR. Adrián Lescano escribió hace 5 año.

Hola, mi nombre es Adrián Lescano, soy médico infectólogo. El herpes zoster tiene un cuadro muy caracterìstico que puede ser diagnosticado con el examen físico nada mas. Es de evolución aguda, aparecen vesículas o "ampollitas" dolorosas en la piel siguiendo un trayecto del nervio periférico. Es unilateral. Los casos diseminados son en inmunocomprometidos.

Después del zoster y si no ha recibido tratamiento antiviral durante el episodio agudo, también en pacientes adultos, puede quedar una neuralgia post herpética que suele ser complejo de tratar farmacológicamente.

Si su señora nunca tuvo el episodio agudo de zoster, es poco probable que sea una neuralgia posherpética. Por lo que Ud manifiesta los sintomas de su señora son en ambos brazos y manos, no es lo que produce el zoster.

Debe ser evaluada por un neurólogo.

Espero haber sido de utilidad. Si es así haga click en aceptar. En caso contrario, vuleva a preguntar.

Saludos

Dr Lescano

Preguntas relacionadas con Medicina