Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

me siento hinchada por la zona de la tripa

Pregunta del cliente

me siento hinchada por la zona de la tripa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

SI ud ha usado la pildora del dia despues (levonorgestrel) es normal sentir algun malestar abdominal como distencion o hinchazon, ademas de nauseas y eventualmente vomitos

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Saludos

Hay varios factores que generan sensación de distensión abdominal

1- La comida: una dieta alta en vegetales, grasas, picante y condimentos provocará una cantidad excesiva de gases que se acumularán en su sistema digestivo con la consecuente desagradable sensación de "estar hinchado".

2- Las infecciones: si Ud está empezando una gastroenteritis, es decir, un proceso infeccioso de su sistema digestivo, se puede provocar un aumento del contenido de sus intestinos, provocado por la infección, que se traducirá en expulsión excesiva de gases y diarrea. Puede empezar a sentir la "hinchazón" antes de los demás síntomas.

3- El estreñimiento: si Ud es una persona que tarda dos o más días en hacer deposiciones, las bacterias tendrán más tiempo para fermentar sus alimentos (o lo que quede de ellos), provocando una cantidad excesiva de gases y de nuevo, la distensión abdominal.

En todo caso, debería Ud manejar su malestar con SIMETICONA, un producto que disminuye la producción de gases. Empiece tomándo una tableta de 80 mg luego de cada comida. Si le va bien con el medicamento, puede aumentar la dosis a tabletas de 125 mg luego de cada comida. Tenga en cuenta además consumir gran cantidad de líquidos, que ayuda a resolver los tres problemas anteriores.

Espero haber sido de ayuda.

Si te pareció entendible y adecuada mi explicación, haz click en “ACEPTAR” respuesta. Habrás conseguido una opinión profesional respecto a tu enfermedad y yo seré retribuido por mi tiempo. Gracias.

Siempre dispuesto a colaborar con la máxima evidencia científica.
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.
Hola. para poder ayudarle sería indispensable tener mas información. edad sexo, sintomas concretos. tiempo de evolucion, tratamientos previos y actuales, enfermedades actuales y anteriores. con eso ya le orientaré de forma adecuada
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Como ya le conteste en la otra pregunta, el hinchazón es un síntoma muy inespeífico y es muy frecuente notarlo en algún momento del ciclo, más frecuentemente antes de bajar la regla.Un cordial saludo.