Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

yo llevo muchos a os con ansiedad, pero ningun psicologo ni

Pregunta del cliente

yo llevo muchos años con ansiedad, pero ningun psicologo ni psiquiatra me saben decir a que es debido. Podria ser por que pase veintidos años de mi vida con un hombre con transtorno bi-polar? Note esta ansiedad sobre todo, cuando me separe de el, pero de eso ya hace diez años y sigo igual. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Los procesos psiquiátricos (andiedad, depresión, de adaptación a las circunstancias) pueden estar desdencadenados por una única experiencia traumática. Lo que es o no "traumático" depende de cada persona, dado que cada uno de nosotros responde de modo diferente ante las diferentes experiencias vividas.

Por lo tanto, para responder a tu pregunta, SI PUEDE ser la razón.

Por supuesto, existen otros factores que pudiéramos no notar o incluso no reconocer (las relaciones afectivas actuales, problemas económicos o laborales) que contribuyan al problema. La intervención de un psiquiatra podría detectar estos detalles, pero idealmente debería hacerte un seguimiento EL MISMO psiquiatra, el cual conocerá tu caso más a fondo y por lo tanto podrá hacer deducciones más precisas.

Busca uno que sea de tu confianza y que brinde esta posibilidad de darte citas de seguimiento (y cada una de buena duración).

Mientras tanto, aunque seguramente ya conoces el medicamento, puedes tomar ALPRAZOLAM a dosis de 0.25 mg tres veces al día.

Recuerda que los medicamentos intentan enmascarar el problema, disimular los síntomas, pero no lo resuelven definitivamente. Sólo con la confrontación del mismo y la psicoterapia dirigida por un PSIQUIATRA lograrás esto.

Espero haber sido de ayuda.

Si te pareció entendible y adecuada mi explicación, haz click en “ACEPTAR” respuesta. Habrás conseguido una opinión profesional respecto a tu enfermedad y yo seré retribuido por mi tiempo. Gracias.

Siempre dispuesto a colaborar con la máxima evidencia científica.

cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, nadie le va a poder decir la causa de su padecimiento pues es casi imposible ya que puede tener una causa como aparecer sin causa ninguna.

Dada la evolucion que esta teniendo es imprescindible seguir en tratamiento psicologico pero necesita otro tipo de medicacoin.

Yo no soy partidario de cambiar Orfidal por Alprazolam, pues este ultimo si bien el efecto es mas rápido produce dependencia mucho antes. Sí necesitaria que e añadiesen un tratamiento antidepresivo que se ha demostrado muy eficaz resolviendo problemas de Ansiedad generalizada, como la Paroxetina o el Escitalopram.

Hable con su medico.

saludos

Preguntas relacionadas con Medicina