Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola tengo mareo y cuando me levanto me voy de lado, as 5 a os

Pregunta del cliente

hola tengo mareo y cuando me levanto me voy de lado, as 5 años me diasnosticaron vertigo, sero nuevamente lo mismo, que medicamentos ebe tomar o a que medico especialista debe visitar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el vértigo posicional paroxístico benigno es una alteración que se manifiesta por episodios súbitos y breves de vértigo y que se relaciona con movimientos específicos de la cabeza. Suele resolverse de forma espontánea, pero puede convertirse en un problema crónico y recidivante con importantes efectos sobre la calidad de vida de los pacientes.
En el 50% de los casos no tiene causa conocida, en el restante se debe a inflamaciones del oído interno, problemas cervicales, etc
Es conveniente una valoración medica que lo distinga de otros procesos neurológicos graves y si es recidiva te se debe realizar un estudio (que generalmente hace un OTORRINOLARINGOLOGO) con análisis general, audiómetria, TAC craneal, entre otras cosas.
El tratamiento habitual son sedantes vestibulares como Betahistina 16 mg cada 8 horas o Sulpiride 50 mg cada 8 horas (existen muchos mas) ademas de guardar cierto reposo, y a veces se acompaña de antisemíticos porque puede provocar vómitos como la Metoclopramida o Domperidona.
Si es muy recidivante el Otorrino suele realizar unas maniobras moviendo bruscamente la cabeza que "colocan" unas piedrecitas que hay en el oído interno responsables del equilibrio.

Se trata de una enfermedad benigna ya que la mayoría de los pacientes tienden a la curación espontánea. En pacientes que no han sido tratados con maniobras de recolocación de partículas se ha descrito la desaparición espontánea de los síntomas con una media de 25dias. Las recaídas suelen ser no obstante frecuentes.

Espero haberle sido de ayuda.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es importante diferenciar el tipo de alteración del equilibrio que usted tiene. Si estando tumbado, en reposo, tiene sensación de giro de objetos y náuseas es compatible con un Vertigo periférico benigno. Mi opinión al contrario que lo expuesto por el anterior experto es que NO se trata de un vertigo periférico benigno.

Si usted andando tiene alteración en la marcha o el equilibrio y no tiene sensación de giro de objetos puede ser compatible con un vértigo de origen central o un infarto cerebeloso, en ese caso es importante la valoración por parte de un neurólogo y puede que sea adecuado realizar alguna prueba de imagen como una TAC o resonancia.

Si no tiene acceso al especialista en poco tiempo le recomiendo que hable con un médico general para exploración completa neurológica, ver fondo de ojo y además iniciar tratamiento con sulpirida una o dos cápsulas cada 8 horas más metoclopramida cada 8 horas, si la marcha empeora, aparece dolor de cabeza o vómitos ha de ir a un servicio de urgencias.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
si acude primero a su médico de atención primaria éste debería ser capaz mediante anamnesis y exploración de orientar su diagnóstico hacia vértigo central o vértigo periférico, y así derivar a neurólogo u otorrinolaringólogo respectivamente. en cuanto al tratamiento, de momento puede tomar algún antivertiginoso como tietilperazina, betahistina, trimetazidina o sulpiride
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire antes de dar cualquier diagnóstico lo ideal es ir con el otorrinolaringologo pero por lo que comenta yo no pensaría de primera instancia en una enfermedad grave más bien pienso en un vértigo vestibular o neuronitis vestibular. para calmar el mareo puede tomar un medicamento como la cinarizina 1 cada 12 hrs en lo que va con su médico.

Un saludo y espero tone en cuenta esta respuesta.