Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas tardes,hace dos meses,poco inter s sexual,reducido vigor

Pregunta del cliente

Buenas tardes,hace dos meses,poco interés sexual,reducido vigor en el acto sexual conyugal,mi edad 61,que tipo de examen debería efectuar ante de consultar andrologo urólogo ...? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Cuando hay problemas en las relaciones sexuales puede deber a problemas diferentes.

 

1) Trastornos del deseo sexual o anafrodisia.

2) Trastornos de la excitación sexual.

3) Trastornos del orgasmo.

4) Trastornos de dolor sexual.

 

1) El primero (anofrodisia) puede deberse a una bajada del nivel normal de testosterona. Deberia realizarse un dosaje hormonal de testosterona.

 

Otras causas pueden ser la edad, la fatiga, o la medicación (antidepresivos) o enfermedades psiquiátricas, como depresión o ansiedad. La consulta a un psicologo o psiquiatra es util para descartar estos ultimos trastornos.

 

2) Problemas de excitación sexual: las enfermedades crónicas que alteran la irrigacion o la inervacion puede alterar la excitacion sexual: debe controlarse la presion arterial, el colesterol y la glucemia principalmente. El uso de viagra o sildenafil ayuda en estos casos.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo requiere.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola, como esta? Con mucho gusto le ayudare con su pregunta

 

te quiero decir que puedes estas disfuncion erectil porque se te esta disminuyendo el vigor en tus relaciones

 

esta se debe a muchas coaas desde falta de deseo sexual, no haya atraccion por tu mujer, ansiedad, hipotiroidismo, trauma en el pene, diabetes, neuropatia y muchas mas enfermedades

ademas te digo que te realizes al menos una glicemia en ayunas, un cuadro hematico... para descartar que no tengas una neuropatia periferica por diabetes


tambien una TSH, porque el hipotiroidismo puede disminuirte tu libido...

si tienes el animo triste hay que descartar que no tengas una depresion,

Es una situación muy común, que puede pasar a cualquier edad y que generalmente es pasajera, pero a veces en algunos hombres se genera una inseguridad y ansiedad que hace que en sucesivos intentos cada vez sea peor el resultado y más si la pareja no tiene una actitud muy positiva. En casos así yo aconsejo tomar una medicación para fortalecer la erección, que resuelve el problema en a mayoría de los casos.


En tu caso te recomendaría tomar CIALIS de 5 miligramos diariamente durante un mes y si todo va bien seguir un mes tomándolo cada 3 días, y después solamente los días que vayas a practicar sexo. Con el tiempo es probable que funciones bien si ningún tratamiento.

tambien te recomiendo que si tienes problemas para iniciar la ereccion vayas a un urologo...


tambien te recomiendo que si te sientes triste, ansioso vayas aun psiquiatra,un psicologo o un sexologo para que te ayude...

 

 

saludos, XXXXX XXXXX respuesta fue mas completa y entendible dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
respondiendo concretamente a su pregunta, sería util que cuando acudiera a consulta de urología aportara resultados de análisis de sangre que incluyera testosterona y psa, y de orina