Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA, LLEVO DESDE ESTE LUNES CON UNOS LIGEROS MAREOS, NO ME

Pregunta del cliente

HOLA, LLEVO DESDE ESTE LUNES CON UNOS LIGEROS MAREOS, NO ME DA VUELTAS LA CABEZA PERO SI QUE ESTOY COMO EN EL AIRE. VA Y VIENE MAS INTENSO DURANTE EL DIA, ME PUEDO LEVANTAR CON POCA SENSACION DE MAREO Y DESPUES PONERSE MAS. TAMBIEN ME AFECTA AL ESTOMAGO, AUNQUE NI VOMITO NI TENGO DIARREAS. SOLO ES ESTA SENSACION CONTINUA DE ESTAR EN EL AIRE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un síndrome vertiginoso. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, tenga en cuenta que es importante que si el mareo no mejora en unos días hay que estudiar las otras posibles causas que le he planteado, sobre todo descartar los mareos de origen central, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo ya estoy tomando diazepam 5mg por cuestion de nervios desde hace un tiempo, no lo nombre porque no pensaba que tuviera relacion.

tambien empece a hacer yoga esta semana, por cuestion de dolores lumbares ya diagnosticados

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si tiene problemas de lumbares casi seguro que los mareos son por problemas de cervicales y además si tiene ciertos problemas de nervios, los síntomas son porque se ha cargado tensión en el cuello.

Siga los consejos que le comenté y el yoga le va a venir estupendamente!

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.