Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

hola tengo 24 hrs con entumecimiento intermitente a ambos brazos

Pregunta del cliente

hola tengo 24 hrs con entumecimiento intermitente a ambos brazos mi preocupacion es que tengo fibrilacion auricular y que sea un proceso isquemico cerebral o me de una embolia o derrame cerebral tomo anticoagulantes y aspirina gracias XXXXX XXXXX ir a urgencias?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Es poco probable que el ENTUMECIMIENTO sera producto de una embolia o derrame. Cualquiera de estas dos patologías crearía síntomas mucho más severos (pérdida de fuerza, disminución drástica de la sangre que llega a una extremidad, pérdida de conciencia, dolor de cabeza muy, muy intenso, entre otros).

Sin embargo, dado que Ud tiene su fibrilación auricular y está tomando anticoagulantes, es Ud un paciente de alto riesgo. Puede que un médico detecte detalles al examen físico que no son evidentes para Ud.

Le recomiendo control pasajero de los síntomas con ACETAMINOFÉN, máximo dos tabletas de 500 mg cada seis horas. Evite tomar más dosis de aspirina, evite el diclofenaco, naproxeno, ibuprofeno, meloxicam y similares, a menos que UN MÉDICO QUE LO HAYA EXAMINADO A UD se los prescriba. Así que tómese sus calmantes y vaya a urgencias. Nada va a perder y se eventualmente se podría detectar alguna complicación tempranamente.

Espero haber sido de utilidad. Siempre con la mayor evidencia científica.
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
quiero agregar que ayer estuve apoyada con el cuello en una tina de lavado y no se si tambien influyo porque tengo inflamado en esa parte
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos otra vez

Teniendo en cuenta ese detalle, la causa más probable de su malestar es simplemente muscular.

Aún en ese contexto, yo evitaría el uso de diclofenaco y similares. Puede calmar el dolor con el acetaminofén a las dosis que le mencioné y la inflamación (además de relajar sus músculos) con paños previamente sumergidos en agua CALIENTE. El reposo es mandatorio, no se ponga a ejercitar sus brazos o verá perpetuado el malestar.

Le reitero lo del diclofenaco, ibuprofeno y similares porque son medicamentos que pueden alterar la coagulación. Aunque esto no ocurre en todos los pacientes ni una sola dosis le hará mal, en el contexto de una enfermedad crónica como la fibrilación auricular Ud debería solicitar pautas de uso estos fármacos directamente de su cardiólogo tratante.

Espero haber sido de utilidad.