Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cesar_med

cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Hola, resulta que hace unos dias, estando en la mitad del ciclo,

Pregunta del cliente

Hola, resulta que hace unos dias, estando en la mitad del ciclo, olvide tomarme la pastilla a mi hora pero consegui tomarmela antes de las 12 horas de margen que existen. A partir de ahi, a los dos dias siguientes empece a sangrar y me duro el sangrado 4 dias, y ahora que se supone que me toca la regla y estoy tomando las pastillas blancas (que son placebo) y no me ha bajado. ¿Eso significa que me bajo la regla antes de tiempo? Y otra cuestión, desde hace unas semanas tengo mucha sequedad vaginal a la hora de tener relaciones sexuales y ademas noto irritacion,también estoy pasando por un período de estrés debido a problemas familiares, ¿puede ser esto causa de mi sequedad?¿me aconsejarias el uso de vginesil?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Tal y como lo dices, lo más probable es que tuvieras la regla antes de tiempo. De hecho, la causa más común de sangrado abundante en mujer en edad fértil tomando anticonceptivos orales es la no toma o el retraso en la toma de una de las tabletas. Esto provocará que tu endometrio se desestabilice y salga (una mestruación). El efecto anticonceptivo continúa, por lo que no debes preocuparte por embarazo (si has sido juciosa con el resto de tabletas).

La irritación y sensación de resequedad vaginal puede ser producto de infecciones. ¿Has tenido flujos anormales? Ten en cuenta que la rasquiña e irritación asociados a enrojecimiento de tus genitales es característico de las infecciones por hongos. Puedes usar el lubricante vaginal como un alivio temporal, pero un médico debe revisarte para establecer un diagnóstico. Harías bien en ir a la consulta con un resultado de FROTIS DE FLUJO VAGINAL para ir adelantando.

Ten cuidado con los problemas de depresión e inestabilidad emocional. Pueden causar trasntornos en el ritmo de las mestruaciones e incluso, en casos extremos, ausencia de las mismas (amenorrea). No parece ser tu caso, pero procura evitar que las cosas empeoren.

Espero haber sido de utilidad. Siempre con la mejor evidencia científica.
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Otra cosa que he notado es un cambio en mi humor bastante grande. Casi no me apetece salir los fines de semana con los amigos, me siento agobiada a cada instante y me noto cansada y con sueño a pesar de haber hecho poco a lo largo del dia, ¿puede ser esto causa de los anticonceptivos? No sé, me noto muy irritable y yo antes no era así. Sobre lo de los flujos, yo los he notado normales, la unica diferencia es que hace una semana tuve infeccion de orina y riñon y estuve tomando antibiotico, ¿la infeccion de orina ha podido afectar a la vagina? ¿ o a los flujos?Y sobre la menstruación, ¿ me vendra cuando finalice la siguiente caja? porque hasta el sabado que viene no la comienzo...

Muchas gracias

Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, con mucho gusto le ayudare con su pregunta


le quiero decir que como tiene cambios de humor, te sientes agobiada, cansancio, irritabllidad hay que descartar que no tengas una depresion, un transtorno de la tiroides, le recomiendo que se tome una TSH, y la valore un medico

para el exceso de sueño le recomiendo que tome sustancias que contenga altas xantinas como cafe, chocolate, te. ademas puede tomar ginseng

los anticonceptivos es probable que le produzcan cambios del estado de animo, le recomiendo que la valore su medico de confianza para que evalue si es necesario cambiar de metodo anticonceptivo

es poco probable que la infeccion de orina le haya afectado la vagina, los flujos o la menstruacion. lo mas probable es que toque descartarle una infeccion por hongos, le recomiendo que se tome el FROTIS DE FLUJO VAGINAL

le quiero decir que cuando finalize la caja puede que no le venga la menstruacion porque usted ya ha tenido un adelanto de su menstruacion, cuando termine la caja tiene que empezar la nueva caja.

saludos, le recuerdo por favor dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina