Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo flujo blanquecino, levemente amarillento, sin sintomas

Pregunta del cliente

tengo flujo blanquecino, levemente amarillento, sin sintomas de infeccion, no tiene olor. estoy en la semana 8. es normal o debo preocuparme.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Durante todo el embarazo existe normalmente un aumento en las secreciones vaginales provocado especialmente por el aumento de las hormonas placentarias.

Eso lleva a la aparición de un flujo que se caracteriza por ser blanquecino, con poco olor, líquido, muy similar al que muchas mujeres tienen en el período premenstrual.

A veces puede ser molesto por la cantidad y puede ser necesario el uso de protectores de algodón para mayor confort, especialmente durante el último trimestre del embarazo.

No se deben usar tampones, ya que pueden introducir gérmenes indeseables en la vagina, que pueden ser causa de infecciones vaginales serias, con riesgos de infección intrauterina.

Es muy importante mantener la zona genital limpia y seca. Es preferible Utilizar solamente ropa interior de algodón, evitar la ropa ajustada y los jeans y ropa de gimnasia de materiales sintéticos. Evite el uso de jabones desodorantes o muy perfumados, baños de espuma y desodorantes femeninos.

No se deben realizar duchas vaginales a menos que estén indicadas por el ginecólogo, y en este último caso solamente con equipos descartables y siempre insertarlos de acuerdo a la indicación delginecólogo.

Hasta pronto, y si notara que esto aumenta, cambia el color y presenta olor fuerte, consulte inmediatamente con su ginecólogo para valorar tratamiento con medicamentos en óvulos o cremas vaginales.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches su flujo es completamente normal ya que no tiene sintomátologia de infección pero aun así tiene que ir con su ginecólogo para que revise y confirme esto. A comtinuación le dejo un Link muy muy completo donde explica lo del flujo vaginal durante el embarazo dando cuidados generales entre otros puntos importantes.http://www.babysitio.com/embarazo/sintomas_flujo.phpUn saludo si esta respuesta le parece útil de clic en ACEPTAR