Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO 48 ANOS Y SOY DIABETICA. HACE TIEMPO TENGO PROBLEMAS

Pregunta del cliente

TENGO 48 ANOS Y SOY DIABETICA. HACE TIEMPO TENGO PROBLEMAS CON MI DIGESTION CADA VEZ QUE COMO NO IMPORTA SI ES SALUDABLE O NO, SIEMPRE TERMINO CON UNA HORRIBLE ACIDES Y MALESTAR EN EL ESTOMAGO. Y PEOR AUN UNA INFLAMASION QUE PARECE QUE ESTOY EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ POR EL TAMANO DEL VIENTRE.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Una de las complicaciones de la diabetes (sobre todo si la diabetes es de muchos años de evolución o si las glucemias no están bien controladas) es la Gastroparesia Diabética. Cuando aparece este trastorno el estómago se vacía mucho más lento de lo normal, lo que puede provocar las molestias que usted está experimentando. Por supuesto también puede tener usted otros problemas no relacionados con la diabetes, desde una gastritis hasta un problema de la vesícula biliar. Pienso que si las medidas que ha tomado usted variando su dieta no le mejoran, ha llegado el momento de acudir a su médico para realizar un estudio digestivo. Puede ir directamente a un especialista en Aparato Digestivo o bien consultar a su médico de cabecera o a su endocrinólogo.
Si tras realizarle los estudios pertinentes se comprueba que tiene usted una gastroparesia, lo indicado es mejorar dentro de lo posible el control de la diabetes y tomar unos medicamentos que mejoran la motilidad del estómago.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola de nuevo. Siento que tenga usted pocos recursos para acceder a la atención médica, pero le aconsejaría que en vez de dedicarlos a productos de tipo Herbalife, que resultan relativamente costosos y no tienen unas indicaciones claras en problemas médicos, tome usted algún fármaco que pueda mejorar sus molestias, como por ejemplo un antiácido como Omeprazol o medicamentos para mejorar el vaciamiento del estómago, como domperidona o metoclopramida, que seguramente serán menos costosos que los productos que está usted probando. Un saludo. No es necesario que acepte de nuevo. Puede consultar dudas si lo desea.